Mundo

La OMS advierte sobre el riesgo de que un nuevo virus pase de animales a humanos

Tedros Adhanom, declaró que la única salida para frenar el covid-19 es la cooperación

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud,(AP)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, | AP

Ginebra.-Con una pandemia que ha afectado a más de 30 millones de habitantes en todo el mundo la Organización Mundial de la Salud informó que existe la posibilidad de que nuevos virus de animales sean propagados a los humanos a consecuencia de la industrialización y reducción de los espacios silvestres.

El director general Tedros Adhanom en conferencia de prensa, dijo que se tiene la certeza de que en el futuro habrá nuevos virus y otras de las llamadas "enfermedades X". Pero agregó también se tendrá la capacidad para detenerlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", dijo Tedros.

Dialogo que ha mantenido desde que la pandemia por Covid-19 dañó a gran parte del mundo llevándolos al confinamiento y el paro total de algunas actividades, pues la cooperación quizá es la única salida para frenar la pandemia.

Pues de acuerdo con lo mencionado por Tedros durante la última semana afirmó que se necesita de una solidaridad genuina así como recursos económicos para superar la pandemia de Covid-19.

“Uno de los grandes problemas que vemos ahora en el mundo es la falta de solidaridad global. Los mayores actores no están trabajando juntos y deberían hacerlo. Si de verdad quieren mostrar su compromiso de vencer esta pandemia tienen que hacerlo por medio de una solidaridad genuina. Eso es lo primero. Y, en segundo lugar, tendrían que destinar los recursos que necesitamos para vencer al virus, esperando tener una vacuna”, dijo Tedros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo