Mundo

La OMS subraya que el positivo de Bolsonaro demuestra que "todos somos vulnerables"

Jair Bolsonaro confirmó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina, aseguró que se siente "perfectamente bien"

Por  EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro(EFE)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro | EFE

Ginebra.- El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, subrayó que el positivo por COVID-19 confirmado hoy en el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, muestra que "nadie es especial, todos estamos potencialmente expuestos y somos igualmente vulnerables".

"Le deseamos une recuperación rápida y completa", añadió el experto irlandés, quien recordó que no es el primer líder político mundial afectado por la pandemia y subrayó que Brasil, el segundo país más afectado por ésta, "afronta difíciles momentos, aunque sus cifras se hayan estabilizado en los últimos días".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que espera que Bolsonaro desarrolle síntomas leves y pueda regresar pronto a su labor ejecutiva, pero subrayó que "es importante entender la gravedad de este virus y darse cuenta de que ningún país es inmune".

Tedros añadió que la situación es preocupante no sólo en Brasil, "sino en toda Latinoamérica, donde los casos y las muertes siguen en ascenso, así como en Norteamérica", aunque citó expresamente a Canadá como una excepción dentro de esa gravedad, por la menor incidencia de la pandemia en ese país.

Bolsonaro minimizó en numerosas ocasiones la gravedad de la COVID-19, que calificó públicamente de "pequeña gripe", y también fue reticente a llevar mascarilla.

Su país es el segundo más afectado del planeta por la pandemia, tanto en número de contagios (más de 1,6 millones) como de fallecidos (64.000), aunque las cifras diarias parecen haberse estabilizado y según la OMS el sistema sanitario nacional, pese a la presión, no ha colapsado. 

También te puede interesar:

La cura para el SIDA: Tratamiento experimental habría eliminado VIH en brasileño

Bolsonaro se somete a nueva prueba de COVID-19 y sabrá resultado este martes

Maestra y sus padres mueren de Covid-19 en menos de 2 semanas en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo