Mundo

La ONU busca que países donen 565 millones de dólares para Beirut

La ONU asegura que el dinero podrá ayudar a la víctimas de la terrible explosión en el Líbano

Por  Andres Rodriguez

La ONU busca que países donen 565 millones de dólares para Beirut(La ONU asegura que el dinero podrá ayudar a la víctimas de la terrible explosión en el Líbano)

La ONU busca que países donen 565 millones de dólares para Beirut | La ONU asegura que el dinero podrá ayudar a la víctimas de la terrible explosión en el Líbano

Estados Unidos.- Las Naciones Unidas lanzaron un llamamiento de 565 millones de dólares el viernes para ayudar a los libaneses afectados por la explosión en el puerto de Beirut con asistencia humanitaria inmediata y esfuerzos iniciales de recuperación.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que el dinero permitirá a los socios humanitarios de la ONU "ayudar a las personas necesitadas centrándose en la seguridad alimentaria, la salud, la vivienda y la protección, así como en el apoyo a la higiene del agua y el saneamiento".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Funcionarios humanitarios de la ONU dijeron que parte de los $ 300 millones prometidos en una conferencia de donantes el domingo copresidida por el presidente francés Emmanuel Macron y las Naciones Unidas.

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU. AFP

Los cuales pueden estar comprometidos con el llamamiento de $ 565 millones, pero la cantidad no se sabrá por algún tiempo debido a las promesas. incluir una combinación de actividades humanitarias y de reconstrucción.

La oficina humanitaria de la ONU dijo que la serie de devastadoras explosiones del 4 de agosto destruyó la mayor parte del puerto de Beirut, arrasó los vecindarios circundantes, dañó seis hospitales y más de 20 clínicas de salud y destruyó 120 escuelas.

La explosión mató a más de 170 personas, hirió a más de 6.000 y dejó a miles sin hogar, dijo.

Vista de lejos de la gran explosión de Beirut. AFP

La tarea de reconstruir la vida de las personas y recuperarse de la devastación apenas está comenzando, dijo el coordinador humanitario de la ONU en Líbano, Najat Rochdi.

"Insto a la comunidad internacional a demostrar su firme compromiso con el pueblo del Líbano y devolver a su vez la increíble generosidad del Líbano a los refugiados sirios y palestinos con pleno apoyo financiero para este llamamiento", dijo.

Tras el suceso, protestas en Beirut tomaron lugar para criticar la respuesta del gobierno. AFP

La oficina humanitaria de la ONU dijo que el llamamiento busca fondos para los costos de las dos primeras fases de lo que será una respuesta en tres fases: necesidades humanitarias inmediatas y el inicio de la recuperación y la reconstrucción, "que costará miles de millones de dólares y requerirá una combinación de y finanzas privadas ".

La tercera fase será una respuesta a la crisis socioeconómica del Líbano antes de la explosión de Beirut, que ha sido exacerbada por la pandemia de COVID-19, dijo la oficina.

Te puede interesar:

Hombre dispara contra una mujer que mostró su bandera nazi en Oklahoma

Soldado de Corea del Norte es encarcelado por escuchar la radio

Cervecería de Seattle defiende su mensaje llamando "bastardos" a los policías

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo