Selecciona tu región
Mundo

La Policía de Guatemala impide el paso de migrantes centroamericanos a México

Agentes de la Policía de Guatemala evitó que un grupo de migrantes centroamericanos cruzaran en balsas el Río Suchiate, para llegar a México

Por Marcela Gómez

-

Ciudad Tecún Umán, San Marcos.- La Policía Nacional Civil de Guatemala evitó este sábado que un grupo de migrantes centroamericanos cruzaran en balsas el Río Suchiate, para llegar a México

Los agentes llegaron hasta la Casa del Migrante Escalabrini, donde estaban centenares de migrantes, entre ellos varios niños, y trataron de enviarlos en autobuses a la frontera con Honduras. 

Aunque las autoridades le dieron esa opción, muchos no querían volver a su país, esperan seguir con sus planes de pasar a México y llegar a Estados Unidos.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca informó que "brinda Asistencia Humanitaria a personas migrantes del Flujo Migratorio Masivo proveniente de Honduras en Tecún Umán (San Marcos)".

Esta tarde, la Cruz Roja todavía sigue brindando a extranjeros atención prehospitalaria a orillas del Río Suchiate.

Tuit de la Cruz Roja Guatemalteca.

El Ejército de Guatemala por orden del Gobierno se encuentra trabajando desde el jueves en varios puntos para retornar a la frontera más cercana a migrantes que incumplen los protocolos sanitarios.

El viernes, El Instituto Nacional de Migración (Inami) de México indicó que para controlar el flujo migratorio se envió cientos de agentes de migración, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, a los puntos fronterizos de Ciudad Hidalgo y Tenosique, en los estados de Chiapas y Tabasco.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones