Selecciona tu región
Mundo

“La Puerta del Infierno” no deja de expandirse en Siberia, Rusia

“La Puerta del Infierno”, ubicada en Yakut, en Siberia Oriental, Rusia, es una impactante grieta que devora todo a su paso según se expande

Por Omar Moroyoqui

-

Rusia.- El que es considerado el real ingreso al inframundo, una gigantesca grieta conocida como “La Puerta del Infierno”, se encuentra en Yakut, en Siberia Oriental, Rusia.

Desde luego son impresionantes las imágenes de este cráter que parece ir consumiendo todo lo que le rodea. Lo preocupante, es que esta cavidad, ubicada en la zona de los montes Cherski, no deja de crecer. Actualmente se expande el hundimiento de 20 a 30 metros por año.

Lo que se sabe hasta el momento, es que, el alarmante a la vez que impresionante cráter, es producto del derretimiento de hielo. El espacio que hoy ocupa el "agujero" estuvo permanentemente congelado durante 2,58 millones de años.

Los geólogos que investigan la zona, descubrieron que, cuando se inició una tala indiscriminada de árboles en la década de los 60, el suelo se descubrió y el sol penetró la tierra, provocando el derretimiento de hielo y el posterior hundimiento de la tierra.

Debido a la tala, la falta de vegetación en el área ha provocado temperaturas cada vez más altas, e irá consumiendo más espacio hasta que finalmente se asiente. Algo que los expertos no saben en qué momento ocurrirá debido a los efectos del calentamiento global. Así como apareció está puerta en Siberia, podrían irse descubriendo muchos “agujeros” que vayan consumiendo todo lo que encuentren a su paso tal cual lo hace "La Puerta del Infierno".

Te recomendamos leer:

Aún y con toda la investigación científica que ha explicado las causas y posibles consecuencias del fenómeno, los pobladores de Yakut, tienen creencias ligadas a su saber espiritual, sobre lo que ahí ocurre.

Debido a que su actividad económica está muy vinculada al medio ambiente, a la flora y la fauna del lugar, a la pesca y la caza, afirman haber escuchado preocupantes y extraños ruidos provenientes del “agujero”.

Síguenos en

Últimas noticias