Mundo

La "Vigilia" del gobierno de EE.UU en homenaje a los 500 mil muertos por Covid

La ceremonia fue auspiciada por miembros del Congreso por las víctimas que se contaron por miles durante la pandemia

Por  Andres Rodriguez

La

La "Vigilia" del gobierno de EE.UU en homenaje a los 500 mil muertos por Covid | Miembros del congreso durante un recuerdo por las vidas perdidas por COVID-19, en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D.C.. AFP

Los republicanos y demócratas en el Congreso celebraron una vigilia con velas y un momento de silencio frente al Capitolio para honrar a los 500.000 estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus.

Los miembros de la Cámara y el Senado usaron máscaras y sostuvieron velas en sus manos alrededor del anochecer del martes mientras un cantante solitario interpretaba "Take My Hand" y "Precious Lord".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego, inclinaron la cabeza en un momento de silencio por las víctimas de COVID, una cifra de muertos que el lunes superó las 500.000 personas.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, participaron en la ceremonia solemne.

Leer más: Joe Biden tiene mascotas en la Casa Blanca y lo presume en Twitter

La vigilia en el Capitolio se produjo un día después de que el presidente Biden, la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff participaran en un momento de silencio en la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (izquierda), el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (centro) y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (derecha). AFP

Biden se dirigió a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos durante la pandemia y honró los legados de quienes fallecieron.

“Pero al reconocer la magnitud de esta muerte masiva en Estados Unidos, recordamos a cada persona y la vida que vivieron.

 
¡Por fin! ‘Shrek’ gana reconocimiento y ahora es Patrimonio Nacional

"Las personas que conocimos, las personas que sentimos que conocíamos ”, dijo en un discurso televisado de 11 minutos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo