Mundo

La administración de Donald Trump otorga 7 días a ByteDance para vender TikToK

Esta prórroga se da cuando Donald Trump había declarado que no permitiría la operación de Tiktok en Estados Unidos por irregularidades con China

Por  Andres Rodriguez

La administración de Donald Trump otorga 7 días a ByteDance para vender TikToK(La salida de Donald Trump de la Casa Blanca supone un arreglo en las negociaciones de TikTok.)

La administración de Donald Trump otorga 7 días a ByteDance para vender TikToK | La salida de Donald Trump de la Casa Blanca supone un arreglo en las negociaciones de TikTok.

Estadosd Unidos.- La prohibición de TikTok se retrasó una vez más, ya que la empresa propiedad de Bytedance obtuvo una extensión de siete días para vender su negocio a una empresa estadounidense. TikTok recibió previamente una extensión de 15 días para vender su negocio en Estados Unidos.

Sin embargo, la fecha límite actual según la compañía es el 4 de diciembre. Bytedance estaba en conversaciones con Oracle y Walmart para finalizar un trato. Según un informe de Variety, un tesoro de los Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según narra el medio CGTN, se reveló que se concedió la prórroga para revisar una “presentación revisada” recibida recientemente.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) ha otorgado a ByteDance una extensión de una semana, desde el 27 de noviembre de 2020 hasta el 4 de diciembre de 2020, para dar tiempo a revisar una presentación revisada que el Comité recibió recientemente, dijo el portavoz del Departamento del Tesoro en la publicación.

Donald Trump ha atacado las irregularidades de las empresas chinas que habían operado en Estados Unidos. AFP

Anteriormente, la administración de Donald Trump había ordenado a Bytedance que vendiera el negocio estadounidense de TikTok a una empresa estadounidense antes del 12 de noviembre.

Sin embargo, la fecha límite se extendió hasta el 27 de noviembre y luego se extendió hasta el 4 de diciembre.

No hubo información sobre lo que Bytedance había incluido en la presentación revisada. Sin embargo, si la propuesta revisada presentada por Bytedance es rechazada por la administración Trump, TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos.

Sin embargo, Bytedance ya está enfrascado en una batalla legal con la administración Trump para evitar la prohibición de TikTok en los Estados Unidos.

La administración Trump ha estado tratando de prohibir la aplicación propiedad de Bytedance desde agosto de este año.

El presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva contra la plataforma de videos cortos por preocupaciones de seguridad nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo