Mundo

La araña venenosa que puede comer carne humana

La araña camello es conocida por comer insectos, pero una investigación asegura que es venenosa y puede comer carne humana

Por  López Torres

La araña venenosa que es capaz de comer carne humana(Twitter)

La araña venenosa que es capaz de comer carne humana | Twitter

Un arácnido venenoso y capaz de comer carne humana fue re-descubierta en Argentina, la cual es conocida popularmente como Araña Camello.

Aunque en algunas regiones es ya muy conocida, en muchas partes del mundo no se sabía nada de ella, que inicialmente tiene un aspecto aterrador. Fue el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (Conicet) quien realizó nuevas investigaciones de la Gaucha ramirezi para conocer más sobre esta especie de la que ya se han escrito tesis.

Explican que tiene una especie de pinzas de dos a cuatro centímetros, denominadas quelíceros, las cuales le permiten consumir carne de animales grandes, incluyendo la carne humana.

Así luce la araña camello, conocida también como Gaucha ramirezi. Foto: Twitter cmatias_l

Además de ser agresiva, los medios señalan que la araña camello tiene una mandíbula mortal y que es un arácnido peligroso. Sin embargo, en las redes sociales algunos usuarios comentaron que es inofensiva si no se le molesta y come insectos.

Es parte de los solífugos, una especie peculiar conocida por ser confundida con insectos más venenosos como los alacranes.

Por su parte, un biólogo argentino, Andrés Ojanguren-Affilastro, director de la investigación, señaló que esta araña, conocida también como ' Gaucha ramirezi ', no puede sobrevivir en las grandes ciudades, por lo que no representa una amenaza para toda la ciudadanía.

Así luce la araña camello en tu mano, sus colmillos pueden llegar a medir de 2 a 4 centímetros. Foto: Twitter

Andrés, el biólogo, señala que es importante conocer la biodiversidad de nuestra región para preservar nuestro patrimonio biológico, así como evitar riesgos.

Algunos usuarios en las redes, dicen ser de la península ibérica donde hay una especie similar a la araña camello.

Gaucha ramirezi, le debe su nombre a un biólogo, Martín Ramírez, que anteriormente lanzó una tesis doctoral sobre este arácnido.