Selecciona tu región
Mundo

La "asesina de la maleta", Heather Mark, es arrestada en USA tras ser liberada en Indonesia

Heather Mark asesinó a su madre en 2014 y la metió en una maleta en Bali, Indonesia,  fue detenida y tras 7 años de prisión fue puesta en libertad y deportada a USA donde la detuvieron nuevamente

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Heather Mark "la asesina de la maleta", una mujer estadounidense, fue detenida en Balí, Estados Unidos, por asesinar a su madre y meterla dentro de una maleta, por lo que fue sentenciada a diez años de prisión pero salió antes por buen comportamiento, tras eso fue deportada a Estados Unidos donde fue detenida nuevamente.

Heather fue conocida como la asesina de la maleta luego de que se encontrara dentro de su equipaje el cuerpo de su madre en el año 2014, esta fue descubierta dentro de una taxi que se encontraba afuera del lujoso hotel St Regis Bali Resort.

Cuando Heather fue detenida tenía 19 años y estaba embarazada por lo que dio a luz en prisión, ahora su hija tiene seis años de edad y junto con ella fue deportada a Estados Unidos, su lugar de origen, luego de que cumpliera su condena en Indonesia, sin embargo al llegar a Chicago estaba siendo esperada por policías quienes la detuvieron nuevamente.

Leer más: Abandonan maleta con restos humanos frente a una iglesia de La Luz del Mundo en Tijuana

La joven de 26 años de edad arribó al aeropuerto de O´Hare de Chicago, Estados Unidos, a las 09:30 am CT,  acompañada de su hija Stella, donde la esperaban federales, la redada había sido anticipada por el equipo legal de la mujer.

Heather fue detenida por las autoridades de Estados Unidos por conspiración para matar a su madre y un cargo más de obstrucción a la justicia, acusaciones que se presentaron en julio del 2017 pero se mantuvo en secreto hasta que los federales se enteraron del regreso de la mujer.

La detenida ha dicho que el día del asesianto ella estaba escondida en un baño cuando su exnovio, el cual está cumpliendo una pena de 18 años de prisi´pon por el asesinato, mató a golpes a su madre con un frutero dentro de una habitacón del lujoso hotel ubicado en Bali en 2014.

Las investigaciones señalan que ella ayudó a su expareja a meter el cuerpo en una maleta y posteriormente pidieron un taxi y pusieron el equipaje en la cajuela del carro, luego ellos escaparon, fue ahí que el conductor sospechó y revisó la maleta donde encontró el cuerpo de la mujer.

Leer más: "Mi padre me vendió a un anciano": Parwana tiene nueve años y soñaba con ser maestra

De acuerdo al informe policiaco, "a ambos se les acusó de obstruir la justicia al destruir, mutilar y ocultar objetos metiendo el cuerpo de von Wiese-Mack en una maleta y sacándolo, así como la ropa de cama y prendas de vestir usadas durante el asesinato de la escena."

Síguenos en