Mundo

"La ayuda está en camino": Kamala Harris habla al personal de salud en Estados Unidos

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, habló sobre la eventual vacuna al persona de salud en Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

"La ayuda está en camino": Kamala Harris habla al personal de salud en Estados Unidos | La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, habló sobre la eventual vacuna al persona de salud en Estados Unidos

Estados Unidos.- El 8 de diciembre, la vicepresidenta electa Kamala Harris brindó un apoyo muy necesario a todos los estadounidenses en medio de la pandemia de COVID-19.

Fue oradora en un evento celebrado en Wilmington, Delaware, durante el cual ella y el presidente electo Biden anunciaron los nombramientos y nominados del Equipo de Salud Clave. "Así que hoy tenemos un mensaje", dijo, y agregó que "la ayuda está en camino".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los nombrados están: el Dr. Anthony Fauci, el próximo asesor médico jefe, Jeff Zients, quien se desempeñará como coordinador de la respuesta al COVID-19 y Natalie Quillian, la coordinadora adjunta de la respuesta al COVID-19. No requerirán confirmación del Senado.

Otros nominados son: Xavier Becerra, el fiscal general de California, para el puesto de secretario de Salud y Servicios Humanos y el Dr. Vivek Murthy para el cirujano general de Estados Unidos, Murthy se desempeñó como cirujano general bajo la administración de Obama.

Los hospitales demandan una vacuna lo más pronto posible para liberar la carga de trabajo. AFP

Mientras pronunciaba comentarios, Harris compartió que durante el Día de Acción de Gracias, ella y el presidente electo Biden llamaron personalmente a los trabajadores de atención médica de primera línea para agradecerles sus esfuerzos durante este momento difícil. Recordó a algunos de los empleados por su nombre, diciendo:

Queríamos expresar nuestra gratitud, y la gratitud de nuestras naciones por todo lo que han estado haciendo ... Ese día hablé con dos enfermeras registradas: Maureen en Pensilvania y Talisa en Illinois.

Las dos mujeres hablaron con franqueza con Harris sobre lo que ha estado soportando el público en general. También reflexionaron sobre las luchas de los trabajadores esenciales.

Joe Biden ha prometido la esperada vacuna a finales de este año. AFP

El vicepresidente electo compartió que sus desafortunadas situaciones individuales son demasiado comunes.

Todos hemos escuchado las historias de abuelas y abuelos, seres queridos y amigos que pasan sus últimos momentos solos, dijo a los espectadores.

El vicepresidente electo Harris luego habló sobre el agotamiento "físico y mental" que están atravesando las enfermeras y los médicos.

Desde que comenzó la pandemia, los trabajadores de hospitales estadounidenses han hablado de trabajar con personal limitado, aumento de casos / preocupaciones de seguridad, no tener el equipo necesario y problemas de pago.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo