Mundo

La canción de rock que un abogado le dedicó "El Chapo Guzmán"

El tema describe la situación de un criminal que al igual que el Chapo estuvo en una situación al borde de la justicia

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- Horas antes de la deliberación, Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del Chapo, tuiteó un enlace a la canción de The Clash, Guns of Brixton, que incluye letras como "¿Cuando la ley venga por ti cómo te irás? ¿Derribado en la acera o esperando en el corredor de la muerte?", la cual sirve de himno para ser atrapado mientras se lucha.

Lichtman escribió, además, en la publicación un mensaje que contiene la etiqueta #ElChapo"Guns of Brixton" representa uno de los mayores éxitos de la banda británica que forma parte del álbum "London Calling".

El tema ahonda en la decisión de recurrir a la fuga de la persona o entregarse a las autoridades. Aunque finalmente el protagonista de la letra juega a ser prófugo de la justicia, tal como el capo Guzmán Loera lo ha hecho desde que incurrió en el mundo del tráfico de sustancias prohibidas.

El abogado no publicó ese tema por mera casualidad. El tópico de la canción se centra en la historia de la policía inglesa que arriba a la casa de una persona, Ivan, un antihéroe de la película de reggae "The Harder They Come", para realizar su detención por cometer presuntamente delitos como el tráfico de droga. La letra de la historia cuestiona el proceder de ese sujeto en cuanto los efectivos de seguridad toquen a su puerta.

Lichtman, otro de los abogados, dijo después del juicio que puede "decir con orgullo" que la defensa "dejó todo en el campo de batalla" presentando media hora de argumentos. En una conferencia de prensa posterior, dijo que El Chapo estaba "optimista" a pesar del veredicto.

Fue muy claro con nosotros, es un chico muy optimista. 'Usualmente es al revés. Este es un tipo positivo, siempre ha sido positivo con nosotros. Lo juzgamos de manera diferente de como lo juzgas tú.

Lo juzgamos de manera diferente a como lo juzga la sociedad ... lo juzgamos por cómo está con nosotros. "Siempre ha sido un caballero, siempre me ha apoyado, siempre ha sido feliz y agradecido por todos nuestros esfuerzos", dijo.