Mundo

La capital de República Dominicana se queda sin camas para pacientes de COVID-19

El país registra 64.156 casos, y 641 pacientes están en Santo Domingo, las autoridades sanitarias detallaron que todas todas las camas están habilitadas para la enfermedad, así como el 80 % de las UCI

Por  EFE

Trabajadores del hospital Moscoso Puello llegan con una paciente COVID-19 al centro asistencial, en Santo Domingo(EFE)

Trabajadores del hospital Moscoso Puello llegan con una paciente COVID-19 al centro asistencial, en Santo Domingo | EFE

Santo Domingo.- La capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus en la capital dominicana alcanzó el 100 %, de acuerdo con declaraciones ofrecidas este lunes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La República Dominicana acumula 64.156 casos y 1.083 muertes por coronavirus, tras registrarse ayer 1.248 casos y 20 fallecimientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del total de afectados, Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, suman 34.639 y 502 muertos.

La cifras oficiales indican que en el país hay 1.396 pacientes hospitalizados por COVID-19, representando una ocupación hospitalaria de 93 %, con 268 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los que 120 requieren de ventilación.

De los ingresados, 641 están en Santo Domingo, por lo que están ocupadas todas las camas habilitadas para la enfermedad, así como el 80 % de las UCI.

En Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, la ocupación es del 95 %.

El Gobierno ha prometido la habilitación de 500 camas, 185 en UCI, para pacientes de coronavirus para hacer frente a la situación.

La República Dominicana experimenta desde hace dos meses un aumento considerable de casos de coronavirus, atribuido por las autoridades a la reapertura de la actividad económica el 20 de mayo y a los actos en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 5 de julio.

Debido a la situación, el país se vio obligado a aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, decretado el 20 de julio, y un día después el Poder Ejecutivo decretó el toque de queda, dispuesto por 20 días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas.

El país estuvo en estado de emergencia entre el 19 de marzo y el 30 de junio, cuando se declaró epidémico el territorio nacional, y un día después reabrió el turismo, su principal fuente de ingresos, sector que seguirá operando a pesar de la nueva disposición.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo