Mundo

La ciudad de Milán lanza una tienda de ropa con la imagen de El Chapo Milano

Una tienda de ropa llamada El Chapo Milano, se inspiró con la imagen del capo para la nueva marca en Italia

Por  Carlos Narvaes

La ciudad de Milán lanza una tienda de ropa El Chapo Milano(Foto: elchapomilano.it)

La ciudad de Milán lanza una tienda de ropa El Chapo Milano | Foto: elchapomilano.it

Milán, Italia.- El rotativo italiano denunció una nueva marca, que a través de su sitio web, ha puesto en venta ropa y accesorios inspirados en el fundador de el Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Milán la ciudad ubicada al norte de Italia.

Cabe señalar que al utilizar iconos criminales como gancho publicitario no es algo nuevo, pero lo más reciente de estas estrategias escandalizó a la ciudad de Italia de Milán, desde donde fue lanzada la tienda de El Chapo Milano, que vende en línea ropa y accesorios con la imagen del narcotraficante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, muchos critican que se haya alzado contra el uso comercial la imagen del capo, pero el creador de la empresa alega que sólo quiso usar un nombre "atractivo".

Leer másMuere niña de Covid-19 tras regresar a clases presenciales en Brasil

En su página, la marca que lleva el nombre de "El Chapo", es sinónimo de alguien  con "carácter determinado, que toma decisiones de líder y tiene mucho estilo".

De acuerdo con el diario católico Avvenire, el sitio comenzó a partir de diciembre y el dueño de la marca lamenta que al añadir que parecía como si se hubiera olvidado de los terribles crímenes de El Chapo y de la "matanza de proporciones bélicas" que el narcotráfico ha desencadenado en México en los últimos años.

Ropa inspirada en El Chapo / Foto: elchapomilano.it

Internautas manifestaron su enojo e indignación, como Thomas Aureliani, investigador especializado en crimen organizado de la Universidad Statale de Milán:

La narcocultura ha llegado a la ciudad de moda (Milán)

Crítico Thomas Aurelani, al recordar que usar a criminales como publicidad no es algo nuevo actualmente, pero sí es un fenómeno preocupante dado que forma parte de consolidadas estrategias comunicativas que apuntan a aumentar la aceptación social de estos criminales, en particular cuando las sociedades son más vulnerables como ahora, que por una pandemia y una crisis económica en curso.

Sin embargo, las imágenes promocionales y el lenguaje usados por la marca de El Chapo Milano, no dejan dudas sobre la intención de los creadores de explotar al  máximo la figura del narcotraficante. Además de emplear una serie de adjetivos para alabar a El Chapo Guzmán, ya que se muestran imágenes de jóvenes modelos que promueven la marca posando en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Milán.

Incluso algunas de sus prendas aparece el nombre de El Chapo con tonos que contrastan con el color de fondo, para que destaque.

Todos los accesorios de El Chapo son creados, producidos y confeccionados en Italia, Milán, trabajamos en una fábrica secreta XXX

Leer másDiez muertos en un accidente de avión en Sudán del Sur

Se lee en un rincón de la página, en la que también se vende una línea inspirada de la Santa Muerte.

 
Exitosa reunión: Biden-AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo