Mundo

La creadora de la vacuna Pfizer estaría trabajando en una vacuna contra el cáncer

Ozlem Tureci, directora de Pfizer en Alemania, declaró que la vacuna podría ser una realidad con el suficiente tiempo y dinero

Por  Andres Rodriguez

La creadora de la vacuna Pfizer estaría trabajando en una vacuna contra el cáncer(Un paciente con cáncer. AFP)

La creadora de la vacuna Pfizer estaría trabajando en una vacuna contra el cáncer | Un paciente con cáncer. AFP

Alemania.- La compañía de Alemania detrás de la primera vacuna COVID-19 aprobada está desarrollando un jab para ayudar a combatir el cáncer, que podría estar disponible en tan solo dos años.

BioNTech ya estaba trabajando en un jab centrado en el cáncer cuando la infección por COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía y Pfizer fue aprobada en Gran Bretaña dentro de los primeros 11 meses de la pandemia, lo que aumentó los fondos necesarios para que BioNTech continúe buscando la vacuna contra el cáncer.

Su vacuna COVID utiliza ARNm, un ARN mensajero, para llevar instrucciones al cuerpo humano para producir proteínas que lo preparen para atacar un virus, la misma tecnología en la que se basará para que el sistema inmunológico luche contra los tumores.


Ozlem Tureci fundó BioNTech con su esposo Ugur Sahin. AFP

Leer más: Médico que trató primer caso de Covid-19 en Perú muere por el virus

"Tenemos varias vacunas contra el cáncer diferentes basadas en ARNm", dijo Ozlem Tureci, quien fundó BioNTech con su esposo Ugur Sahin.

Cuando se le preguntó cuándo podría estar disponible un tratamiento de este tipo, Tureci dijo que “eso es muy difícil de predecir en el desarrollo innovador. Pero esperamos que dentro de solo un par de años, también tengamos nuestras vacunas (contra) el cáncer en un lugar donde podamos ofrecerlas a las personas ".

El viernes, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier otorgó al equipo de marido y mujer una de las condecoraciones más importantes del país: la Orden del Mérito. "Comenzó con un medicamento para tratar el cáncer en un solo individuo", dijo Steinmeier a la pareja.

Una eventual vacuna contra el cáncer llevaría años en desarrollarse. AFP

Leer más: Joven enfermera muere luego de recibir vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

“Y hoy tenemos una vacuna para toda la humanidad”. Tureci dijo que el premio era "de hecho un honor", pero dijo que no podría hacerlo sin otros.

Se trata del esfuerzo de muchos: nuestro equipo en BioNTech, todos los socios que participaron, también los gobiernos, las autoridades reguladoras, que trabajaron juntos con un sentido de urgencia, dijo Tureci.

 
Llegan al estado de Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer contra Covid-19

“A nuestro modo de ver, este es un reconocimiento a este esfuerzo y también una celebración de la ciencia”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo