Mundo

La cura para el herpes oral estaría cerca de ser creada, muestra un nuevo estudio

El equipo de investigadores de Seattle pretende terminar con más de un tipo de herpes

Por  Andres Rodriguez

La cura para el herpes oral estaría cerca de ser creada, muestra un nuevo estudio(El equipo de investigadores de Seattle pretende terminar con más de un tipo de herpes)

La cura para el herpes oral estaría cerca de ser creada, muestra un nuevo estudio | El equipo de investigadores de Seattle pretende terminar con más de un tipo de herpes

Estados Unidos.- Un equipo de investigadores en Seattle cree haber encontrado una cura para el herpes oral, el virus que causa dolorosos herpes labial en 10 millones de estadounidenses.

Y su descubrimiento también podría allanar el camino para erradicar el herpes genital, creen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los científicos del centro de cáncer Fred Hutchinson en Seattle han logrado eliminar el 90% del virus a través de la terapia génica, o lo que el líder del equipo, el Dr. Keith Jerome, describió como edición de genes, según sus hallazgos, que se publicaron el martes en Nature Communications.

Los síntomas del herpes pocas veces se pueden ocultar a plena vista. AFP

Muchos científicos inteligentes se han mostrado realmente reacios a pensar en una cura. Para ellos, una cura era como vender aceite de serpiente. Simplemente no era un objetivo realista, dijo Jerome a The Post.

"Ahora, están hablando de una cura". Los investigadores utilizaron pequeñas enzimas, transportadas a través del cuerpo en virus inofensivos, para cortar el ADN del herpes, dijo Jerome.

Cuando el equipo del virólogo lanzó experimentos hace una década en ratones infectados, usaron solo un tipo de enzima y descubrieron que los genes cortados podían curarse a sí mismos.

La vacuna contra el coronavirus también está cerca de ser sintetizada. AFP

A lo largo de los años, descubrieron que las combinaciones de enzimas ("tijeras moleculares", como las llamaba Jerome) podían hacer trizas el virus del herpes y evitar que se regenerara.

Jerome le dijo a The Post que su equipo espera acabar con el herpes oral, que acecha en dos tercios de la población mundial menor de 50 años, y que también buscan acabar con el herpes genital, que afecta a casi 500 millones de personas en todo el mundo entre las edades de 15. y 49, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Para el experto en enfermedades infecciosas Anthony Nicola, un ex-Brooklynita que investiga en la Universidad Estatal de Washington en Pullman, el éxito de la terapia genética de Jerome es nada menos que un gran avance médico.

Somos científicos. Abordamos todo con cautela, pero hay mucho optimismo cauteloso ... para una cura. Esto es realmente emocionante. Hay algo realmente nuevo aquí .

Te puede interesar:

Hombre muere por tomar una botella de whisky en solo 5 segundos

Hombre mató con un trozo de madera a su esposa embarazada y a su hija en Nicaragua

Perú registra más de 12.000 casos de la COVID-19 en cárceles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo