Mundo

La curiosa razón por la que un pueblo francés fue censurado por Facebook

El pequeño pueblo con un curioso nombre fue censurado por los mapeos de Facebook y la razón recae tal vez en que su nombre puede confundir a los impávidos

Por  El Debate

La curiosa razón por la que un pueblo francés fue censurado por Facebook(Un pueblo francés. AFP)

La curiosa razón por la que un pueblo francés fue censurado por Facebook | Un pueblo francés. AFP

Francia.- Una ciudad francesa con el nombre de Bitche (simiñar al de la palabra vulgar Bitch) perdió su página de Facebook debido a su similitud con el insulto sexista, dijeron funcionarios locales.

La pequeña ciudad cerca de la frontera con Alemania había estado rogando al gigante de las redes sociales durante casi un mes que no censurara su página, lo que la compañía se negó a hacer hasta el martes, dijeron las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Facebook había censurado nuestra página de Bitche City. Apelamos e intentamos ponernos en contacto con Facebook a través de varios medios, incluso a través de formularios de contacto y mensajes privados en la página de Facebook Francia, se lee en una publicación del martes en la página de Facebook de Ville de Bitche.

“El presidente y director general de Facebook Francia se ha puesto en contacto personalmente con el alcalde para informarle que la página de la ciudad de Bitche ha sido publicada nuevamente y para disculparse por cualquier inconveniente que pueda haber causado”.

Cartel de bienvenida al pueblo de Bitchie. 

Leer más: Amantes diabólicos: Dan cadena perpetua a médico y enfermera asesinos en Italia

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la página fue eliminada porque violaba los términos de servicio de Facebook, a pesar de que Bitche no tiene traducción al inglés y la palabra francesa para el insulto es completamente diferente del término en inglés.

Valérie Degouy, portavoz de Bitche, dijo que dejaron "unos 10 mensajes todos los días" en la página de Facebook Francia, y cuando finalmente recibieron una respuesta, les dijeron que tendrían que esperar una respuesta oficial de Facebook, informó el Sun. 

La página, que presenta información crítica sobre las pruebas de detección de COVID-19, el uso de máscaras y las inscripciones escolares, se volvió a abrir el martes por la mañana.

Leer más: Mujer recibe por error más de 1.2 millones de dólares en su cuenta y se niega a devolverlos al dueño

Los funcionarios dijeron que se vieron obligados en el ínterin a crear una nueva página denominada "Mairie 57230", una referencia al código postal de la ciudad.

Pequeñas construcciones en el curioso pueblo de Bitchie. 

“La página oficial de la Ciudad ha sido eliminada por Facebook. Hicimos un llamamiento, pero por ahora sigue siendo invisible. El proceso de apelación puede demorar varios meses, por eso creamos esta página para continuar comunicándonos con usted en las redes sociales ", se lee en una publicación del lunes, que insta a los seguidores a correr la voz sobre la nueva página.

La censura de Bitche cuestiona cómo se tratarán otras ciudades francesas con nombres similares, o posiblemente peores, si intentan crear páginas de Facebook.

 
Zinedine Zidane, el grande de Francia y del Real Madrid

Estos pueblos incluyen Condom( Condón), Orgy (Orgía) , Ass Waterfall (Cascada de trasero), el pueblo de Anus (Ano) y un pueblo cerca de la frontera italiana llamado Pussy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo