Mundo

La danza de las jóvenes vírgenes

SUAZILANDIA

Por: EL DEBATE

Suazilandia.- "La danza del junco" está calificada como un canto a la virginidad. Pero para las miles de muchachas que se preparan para bailar delante del rey Mswati III de Suazilandia.

Primero se presentan ante la reina madre, y luego bailan con sus senos desnudos ante el rey, que tiene derecho a elegir de entre las jóvenes a una nueva esposa.

"El baile del junco" es un rito de iniciación por el que debe pasar toda joven de Suazilandia al menos una vez en la vida. La mayor parte de las chicas dicen que disfrutan del acontecimiento y es que, tras cortar los juncos, la fiesta continúa.

Entre los lugares especialmente apreciado por los hombres, hay un río cercano, donde las niñas se bañan desnudas durante la madrugada, y una fuente termal famosa por sus orgías sexuales, el bien llamado "lago de los abrazos".

Se supone que las niñas están protegidas por sus acompañantes. La policía también debe vigilar los campamentos en los que se alojan.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KPEIfxN0sts" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota: