Mundo

La denuncian por castigar a su hijo y hacerle comer heces fecales de su hermana

Una mujer fue denunciada en Bolivia por obligar a uno de sus hijos a comer el excremento de su hermanita, lo hizo porque el infante la acusó con exmarido de salir por las noches

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ahora es el padre quien tiene la custodia legal de los niños, pues fue él mismo quien levantó la denuncia(Foto temática: Pixabay)

Ahora es el padre quien tiene la custodia legal de los niños, pues fue él mismo quien levantó la denuncia | Foto temática: Pixabay

Bolivia.- Una mujer fue acusada en Bolivia por supuestamente hacer ingerir a uno de sus hijos el excremento de su hermana, como regaño por contarle a su padre que ella salía por las noches, según informción de medios locales.

Claudia Heredia, defensora de la Niñez y la Adolescencia en Potosí, Bolivia, declaró para medios de comunicación que el matrimonio se había separado, por lo que la fémina permaneció con la custodia de los infantes, todos menores de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los pequeños tienen 4, 7 y 10 años, aún así la señalada los descuidaba durante las últimas horas del día y primeras del siguiente, hecho que Heredia consideró "lastimoso".

En represalia, habría hecho ingerir las heces fecales de su hija menor al niño de 7 años", abundó.

La trabajadora en beneficio de los menores de edad hizo público que ahora es el padre quien tiene la custodia legal, tras interponer una denuncia ante la Fiscalía.

Pero no es la primera ocasión que algo así sucede en Bolivia, el pasado mes de julio los padres de una menor de ocho años fueron arrestados por supuestamente envenenarla e intentar darse a la fuga, simulando ahorcamiento de su hija.

También ese mes un juzgado sentenció a 30 años en prisión a un sujeto que confesó asesinar a una pequeña, abandonando el cadáver en plena calle.

Hasta ese mes se habían registrado al menos 39 infanticidios en el país, mientras que hubo 66 durante todo el año pasado, según datos de la Fiscalía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo