Mundo

La destrucción que dejaron los incendios en California, con 4000 acres quemados

En un recuento de los daños que dejaron los impresionantes incendios en California, miles de acres y personas evacuadas fueron la triste norma

Por  Andres Rodriguez

La destrucción que dejaron los incendios en California, con 4000 acres quemados(En un recuento de los daños que dejaron los impresionantes incendios en California, miles de acres y personas evacuadas fueron la triste norma)

La destrucción que dejaron los incendios en California, con 4000 acres quemados | En un recuento de los daños que dejaron los impresionantes incendios en California, miles de acres y personas evacuadas fueron la triste norma

California.- Un nuevo incendio forestal en California obligó a los residentes a huir de sus hogares el jueves temprano después de que el incendio estalló con fuertes vientos en más de 4,000 acres en el condado de California en Orange, según las autoridades.

Después de un año de incendios forestales que ya batió récords, California se vio afectada nuevamente el miércoles por la noche cuando un incendio en una casa se extendió rápidamente a la maleza seca como yesca, provocando el incendio Bond se saliera de control, que creció a más de 6 millas cuadradas en el Condado de Orange.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se extendió rápidamente por toda la región con vientos que superaron las 70 millas por hora, y para el jueves ardía alrededor de 4,000 acres, dijo la Asociación de Bomberos del Condado de Orange (OCFA) en Twitter junto con dramáticos videos. 

Un video dramático mostró la región una vez más abrumada por cielos rojos cuando los funcionarios ordenaron evacuaciones obligatorias.

Los bomberos, se cree, tendrán que ser retirados o revisados periódicamente por la cantidad de azufre absorbido por sus pulmones. AFP

Más de 500 bomberos respaldados por helicópteros estaban luchando contra el incendio, que para el jueves permanecía completamente libre, dijeron las autoridades.

Las autoridades ordenaron evacuaciones masivas de varios vecindarios del cañón cerca de la ciudad de Lake Forest, un área que en octubre había sido golpeada por el incendio de Silverado, que obligó a decenas de miles de personas a evacuar.

El nuevo incendio estalló cuando los servicios públicos del sur de California cortaron el suministro eléctrico a decenas de miles de clientes para evitar la amenaza de incendios forestales.

Comunidades cerca de las zonas afectadas por los incendios han tenido que ser evacuadas. AFP

Southern California Edison cortó el suministro eléctrico a unos 15.000 hogares y negocios el miércoles por la noche y estaba considerando desconectar las líneas que atienden a unos 271.000 clientes en siete condados durante el período ventoso, que podría durar hasta el sábado.

Fue uno de los mayores apagones por precaución de la empresa de servicios públicos. San Diego Gas & Electric desconectó a unos 24,000 clientes el miércoles por la noche con otros 73,000 en la mira.

California ya ha experimentado el peor año de incendios forestales con más de 6,500 millas cuadradas quemadas, un total más grande que el área combinada de Connecticut y Rhode Island. Al menos 31 personas murieron y 10.500 casas y otras estructuras resultaron dañadas o destruidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo