Mundo

La donación del hombre más rico de China por una cura del coronavirus

El fundador de Alibaba repartirá $ 5.8 millones organizaciones de investigación para el desarrollo de una cura

Por  El Debate

La donación del hombre más rico de China por una cura del coronavirus(AFP)

La donación del hombre más rico de China por una cura del coronavirus | AFP

China.- El hombre más rico de China, Jack Ma, ha donado $ 14 millones de dólares a través de su fundación para ayudar a desarrollar una vacuna para el nuevo coronavirus, según un informe.

El fundador de Alibaba repartirá $ 5.8 millones a dos organizaciones de investigación del gobierno chino, con los fondos restantes destinados a apoyar los esfuerzos de "prevención y tratamiento", informó CNN Business.

El farmacéutico Johnson & Johnson a principios de esta semana dijo que está "bastante seguro" de que la compañía puede encontrar una vacuna.

AFP

Tenemos docenas de científicos trabajando en esto, por lo que estamos bastante seguros de que podemos hacer algo que funcione y se mantenga activo a largo plazo, dijo a CNBC Paul Stoffels, director científico de la compañía.

Pero dijo que podría tomar hasta un año para que la vacuna esté disponible en el mercado. "Veremos en las próximas semanas cómo va esto", agregó Stoffels, según el informe.

El nuevo coronavirus, que ha matado a más de 100 personas, surgió en la ciudad china central de Wuhan y no tiene cura conocida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo