Selecciona tu región
Mundo

La embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov; Francia condena el hecho

El gobierno de Cuba condeno el ataque vandálico a las instalaciones de la embajada de Cuba en París, anunció el reforzamiento de la seguridad

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Francia.- El noche del pasado lunes 26 de julio, la embajada de Cuba en Francia sufrió un ataque con bombas molotov, ante ello el país del viejo mundo condenó lo sucedido.

A través de un comunicado, el ministerio francés manifestó su desaprobación por los actos vandálicos cometidos a las afueras del edificio consular de Cuba en París.

"Francia condena el ataque contra la Embajada de Cuba en París en la noche del lunes al martes", mencionó el vocero del Ministerio de Exteriores Frances.

Leer más: FOTOS: Abuelito de escasos recursos paga operación con dos gallinas en Bolivia

Asimismo, añadió que se había iniciado una investigación para deslindar responsabilidad que por fortuna solo dejaron daños materiales.

La cancillería francesa aseguró que se han tomado cartas en el asunto para reforzar los dispositivos de seguridad alrededor de la Embajada del país insular, el cual ha sido sujeto de protestas por opositores del gobierno cubano, como parte del repudio mostrado ante las últimas protestas desarrolladas en Cuba.

Elio Rodríguez, embajador de Cuba en Francia reconoció el pronunciamiento del gobierno francés de condenar el ataque.

Por su parte el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez horas antes de los pronunciamientos del gobierno francés, habría acusado el ataque de "terrorista" y señalado como posible responsable de los hechos a Estados Unidos.

"Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", escribió Rodríguez en Twitter.

Lluvias inundan avenidas de la ciudad de Los Mochis
Síguenos en