Mundo

La embajadora de Filipinas en Brasil regresa a su país tras revelarse que golpeaba a una empleada

Las autoridades informaron que se le ordenó a la embajadora regresar a su país tras la publicación de los videos que la muestran maltratando a la empleada, además, indicaron que la víctima, de también de origen filipino, salió de Brasilia el 21 de octubre 

Por  Marcela Gómez

Embajadora de Filipinas en Brasil golpeaba a su empleada (Video)(Captura de video)

Embajadora de Filipinas en Brasil golpeaba a su empleada (Video) | Captura de video

Brasilia, Brasil.- La embajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro, regresará a su país luego de que los medios de noticias publicaron varios videos que muestran cuando golpeaba a una empleada domestica, confirmó este lunes el Departamento de Relaciones Exteriores filipino.

La oficina detalló que la víctima, de 51 años, salió de Brasilia el 21 de octubre y está de regreso en Filipinas. Y aseguraron que investigan el caso de manera exhaustiva. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La víctima llegó al país sudamericano en 2018. Las imágenes muestran que el 12 de marzo de 2020, Mauro la abofeteó durante una discusión; el 19 de agosto, Mauro tiró con fuerza las orejas de la mujer; y el 19 de octubre golpeó a la empleada con un paraguas.

Los hechos ocurrieron en la residencia oficial de la embajada, y fueron grabados por las cámaras de seguridad, al parecer un funcionario envió varios videos a los medios y estos los publicaron. 

Luego usuarios en las redes sociales compartieron el caso y se volvió viral por la gravedad de la situación. 

El funcionario dijo en una entrevista con O Globo que la víctima "en el primer año que llegó, estaba muy sana, feliz y todo. Ahora está mucho más delgada, tiene ojeras en el rostro, como si realmente no durmiera".

Cabe resaltar que a principios de octubre Mauro recibió el reconocimiento del presidente Jair Bolsonaro, y el funcionario considera que "Estoy seguro de que el gobierno, el presidente o cualquiera que le haya entregado una medalla de honor no sabe quién es realmente".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo