Mundo

La encarcelan por no saber que su medicina era ilegal

La británica viajaba con su esposo a Egipto, cuando las autoridades la detuvieron por portar pastillas para el dolor de espalda que no se permiten en dicho país.

Por: El Debate

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Qena, Egipto.- Laura Plummer, de 33 años, de Hull, Reino Unido, fue arrestada después de que la encontraron con las tabletas de Tramadol en su maleta el 9 de octubre.

La mujer fue encarcelada y sentenciada a tres años  de prisión en Egipto bajo acusaciones de tráfico de drogas.

Foto: Wikimedia Commons

El traslado a la prisión no le permitió a la madre de Plummer despedirse de su hija, dijo su familia.

Plummer fue detenida al llegar al balneario de Hurghada en el Mar Rojo para pasar unas vacaciones con su compañero egipcio Omar Caboo.

Foto: AFP

Se encontró que llevaba casi 300 tabletas de Tramadol en su maleta, un analgésico legal con receta en el Reino Unido pero prohibido en Egipto.

Plummer afirmó que el analgésico debía tratar el dolor de espalda de su esposo y que anteriormente había dicho que "no tenía idea" de que las tabletas eran ilegales .

La hermana de Plummer, Rachel, dijo que a su madre Roberta Synclair le habían dicho que su hija estaría en celdas de la policía para poder visitarla.

Pero la familia dijo que la Sra. Synclair fue a las celdas solo para descubrir que Plummer ya había sido transferido a una prisión en Qena.

"Obviamente, eso es aún más devastador para mi madre porque no tiene manera de despedirse de Laura", dijo Rachel Plummer "No hay prisiones agradables, pero creo que Qena es mala".

El abogado de Plummer, Mohamed Othman, le dijo a los medios de comunicación que solicitaba su traslado a la prisión de Qanater, que está más cerca de El Cairo, y que tiene "mejores condiciones" antes de una apelación contra su condena.

Sin embargo, los informes de que Laura había sido atacada en prisión no eran verdad, dijo Rachel.

Foto: Facebook

Ella dijo que durante el juicio, Plummer le dijo a su madre que no podía esperar para volver al trabajo y "estaba hablando como si volviera a casa".

"Toda la evidencia fue presentada para mostrar que se trataba de un error enorme y las intenciones de Laura eran como dijo, solo para tratar el dolor de espalda de Omar", agregó Rachel.

Pero, dijo, después de dos horas los jueces regresaron con el juicio y "Laura colapsó llorando, la llevaron, se llevaron en esta jaula".

Un portavoz de Foreign and Commonwealth Office dijo: "Seguimos brindando asistencia a Laura y su familia luego del fallo judicial en Egipto".

En esta nota:
  • Contrabando accidental
  • Laura Plummer
  • Sentenciada a 3 años de cárcel
  • Egipto
  • Tramadol
  • Medicamento controlado