Mundo

La felicidad y los gritos de la NASA por el aterrizaje del Ingenuity en Marte VIDEO

El breve clip del equipo de trabajo en total algarabía por el aterrizaje de la nave en Marte se hizo noticia el día de hoy 

Por  Andres Rodriguez

La felicidad y los gritos de la NASA por el aterrizaje del Ingenuity en Marte VIDEO(Ingenuity de Marte. AFP)

La felicidad y los gritos de la NASA por el aterrizaje del Ingenuity en Marte VIDEO | Ingenuity de Marte. AFP

Estados Unidos.- Los funcionarios de la NASA han publicado las primeras imágenes de su helicóptero Ingenuity de 4 libras sobrevolando la superficie de Marte, en lo que fue el primer vuelo controlado por un avión en otro planeta.

El breve clip se transmitió a la Tierra poco después de que la NASA obtuviera la confirmación de que el pájaro zumbador fuera de este mundo despegó con éxito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se podía ver al helicóptero flotando a unos 10 pies sobre la superficie marciana durante unos 30 segundos, antes de girar y tocar las cuatro patas.

El viaje inaugural del ingenio abre la puerta a una mayor exploración aérea del planeta rojo, dijo la NASA.

Los miembros del equipo de helicópteros Ingenuity de la NASA en la Instalación de Operaciones de Vuelo Espacial en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA reaccionan a los datos que muestran que el helicóptero completó su primer vuelo. AFP

Leer más: Joe Biden anuncia que desde hoy todos en EE.UU son elegibles para recibir vacuna contra Covid-19

La agencia enviará el vehículo para más vuelos antes de que finalice su misión, y los científicos esperan "llevarlo al límite", en palabras de la líder del equipo, Mimi Aung.

Queremos empujar. Queremos empujar contra el viento. Queremos presionar contra la velocidad. En última instancia, esperamos que el helicóptero alcance su límite, dijo Aung a los periodistas.

La atmósfera de Marte es increíblemente delgada, comparable a tres veces la elevación de las montañas del Himalaya. Aung y su equipo dijeron que el breve vuelo coincidía con las simulaciones previas al vuelo con el T.

Leer más:  Nuevas variantes de Covid-19 afectan más a jóvenes y niños que el virus original

“Lo hizo perfectamente”, dijo el piloto Havard Grip durante una conferencia de prensa horas después del vuelo preprogramado a 173 millones de millas de distancia.

Lo que ha hecho el equipo de Ingenuity [es] liberarnos de la superficie ahora para siempre en la exploración planetaria, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

 
Astronautas toman medidas por amoniaco tras caminata: NASA

"Ahora podemos hacer una combinación de curso de conducción en la superficie y muestreo de la superficie, y hacer reconocimiento e incluso experimentación científica en lugares inaccesibles para un rover".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo