Mundo

La fortuna de Mark Zuckerberg supera los 100.000 millones de dólares; ahora es la cuarta persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de más de 100 mil millones de dólares

Por  Raúl Durán

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de más de 100 mil millones de dólares.(Foto: AFP)

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de más de 100 mil millones de dólares. | Foto: AFP

Mark Zuckerberg, cofundador y director de Facebook, se ha sumado al exclusivo club de los centimillonarios luego de que su fortuna superó los 100 mil millones de dólares por primera vez este jueves 6 de agosto, esto gracias al rápido éxito del lanzamiento de Reels, la nueva plataforma de Instagram que busca hacerle competencia a TikTok.

De acuedo al Índice de multimillonarios de Bloomberg, con apenas 36 años, Mark Zuckerberg es una de las tres personas que posee un patrimonio neto de más de 100 mil millones de dólares en la actualidad, una lista que integran otros magnates de la tecnología: Bill Gates, de Microsoft, y Jeff Bezos, de Amazon.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zuckerberg, quien ya era considerado la quinta persona más rica del mundo y aparecía en la lista de multimillonarios de Forbes, fundó Facebook en 2004 con la ayuda de sus compañeros de la Universidad de Harvard,Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Sin lugar a dudas su inmensa fortuna está relacionada al 13% del capital de Facebook del que es dueño. 

De acuerdo al medio económico, tan sólo en lo que va de este 2020 el presidente de Facebook ha amasado 22 mil millones de dólares, con lo que se consagra como la cuarta persona más rica del planeta, mientras que Jeff Bezos ha logrado ganar más de 75 mil millones de dólares este año, gracias al gran éxito que ha tenido Amazon durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Tan sólo en lo que va del año Zuckerberg ha ganado más de 22 mil millones de dólares. Foto: AP

La noticia se da a solo unos días de que Zuckerberg testificara ante el Congreso de los Estados Unidos junto a Bezos; Tim Cook, CEO de Apple, y Sundar Pichai, jefe de Alphabet (matriz de Google), para responder a las acusaciones de que sus firmas abusan de su posición dominante en el mercado. 

Facebook, Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran actualmente el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, casi el doble de lo que representaban a finales de 2018, lo que las vuelve con mucha diferencia las cinco compañías tecnológicas más importantes de ese país y el mundo. 

La fortuna de Zuckerberg sólo es superada por la de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien posee 113 mil 400 millones de dólares; Bernard Anault, propietario del Grupo LVMH, con 107 mil 500 millones de dólares, y Jeff Bezos, dueño de Amazon, con un patrimonio de 193 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo. 

Te puede interesar:

Facebook hace la competencia a TikTok con "Reels", una nueva función de Instagram

Importante y muy bueno que Facebook transparente "actos sucios" previo a elecciones de México: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo