Mundo

La guerra en Siria se acerca a Israel

SIRIA

Por: EL DEBATE

El Cairo (Efe).- El conflicto sirio se acercó hoy a la frontera con Israel con la toma de control por parte de varias facciones rebeldes, entre ellas el Frente al Nusra, del paso fronterizo de Al Quneitra, el único que une Siria con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que los combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales prosiguen en la ciudad antigua de Al Quneitra, cercana al paso fronterizo, y en las zonas de Yabaa, Tel Korum y Al Rauadi.

Este ataque se produjo después de que los insurgentes anunciaran hoy el inicio de la ofensiva "Promesa Verdadera", que tiene como objetivo capturar, además del paso fronterizo, la ciudad antigua de Al Quneitra y la localidad de Al Rauadi.

Según el OSDH, más de veinte efectivos de las fuerzas gubernamentales y de sus milicias afines murieron en los enfrentamientos, que causaron también cuatro muertos en las filas de los rebeldes, aunque se desconoce exactamente el número de bajas que ha sufrido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Por otra parte, los rebeldes tomaron el control también de dos cuarteles militares gubernamentales, Kobra y MT, ubicados cerca del paso fronterizo, según informó a Efe el activista de la Red Sham Fadi al Asmai, que se encuentra en la región donde tienen lugar los combates.