Selecciona tu región
Mundo

La hija de "El Mencho" se declara culpable ante justicia de Estados Unidos por lavado de dinero

essica Johana Oseguera González, hija del líder del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes alías "El Mencho" se declaró culpable del delito de lavado de dinero

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Jessica Johana Oseguera González, alías "La Negra" hija del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alías "El Mencho" se declaró culpable del delito de lavado de dinero ante una corte de Estados Unidos.

La confesión se dio este viernes ante la Corte Federal de Distrito de Culumbia en Washington, D.C., donde la hija del capo mexicano acepto su responsabilidad en la transacción de dinero con seis compañías señaladas por el Departamento del Tesoro como entes de lavado de dinero del CJNG.

Del mismo modo se declaró participe del manejo de dinero generado por la venta de drogas en Estados Unidos a través de las empresas que desde hace seis años estaban identificadas por el Departamento del Tesoro como parte del CJNG.

Leer más: Estados Unidos impulsa plan de "tolerancia cero" con la violencia de género

“La declaración de culpabilidad de hoy es el resultado de nuestro compromiso incansable de interrumpir y desmantelar todos los aspectos de la organización CJNG”, dijo el agente especial a cargo Bill Bodner de la División de Campo de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Así mismo aseguró que se utilizarian todas las herramientas disponibles para llecar ente la justicia a quienes se involucran en actividades ilegales que aumentan la crisis de la droga en los Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia, Oseguera González era propietario de dos empresas mexicanas designadas como FAC, J&P Advertising SA de CV y JJGON SPR de RL de CV, así como también era directora y agente de cuatro negocios sancionados adicionalmente s, Las Flores. Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos SA de CV, operando como Kenzo Sushi.

Leer más: Capturan a “El Árabe” en Zapopan, al presunto operador financiero del CJNG

La Menchita, este programa para ser sentenciada el 11 de junio fecha en la que se espera reciba una pena de hasta 30 años de prisión, donde una juez federal determinará la sentencia tras considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos, así como otros factores legales.

Síguenos en