Selecciona tu región
Mundo

¡La humanidad está a salvo! Cae cohete chino Long March B5 en el Océano Índico

La Tierra ya puede dormir tranquila. Autoridades chinas informaron que el Long March 5B cayó en el Océano Índico, al norte del archipiélago de las Maldivas

Por Cristina Herrera

-

La Tierra ya puede dormir tranquila, al menos por hoy. Autoridades chinas dieron a conocer que los restos del cohete Long March 5B cayeron en el Océano Índico, al norte del archipiélago de las Maldivas, de acuerdo a lo informado por BBC News.

El incidente que tenía los ojos de millones de personas al rededor del mundo, tal parece que no resultó tan catastrófico, aunque, según el Comando Espacial de Estados Unidos, si bien se confirmó que lo que quedaba de la aeronave volvió a entrar a la Península Arábiga, todavía no se sabe si los escombros impactaron en el agua o en la tierra.

A pesar de que los expertos en aeronáutica del país asiático habían advertido que la probabilidad de que las partes restantes del Long March B5 se estrellaran en un área habitada era relativamente muy baja.

Leer más: ¿Cohete chino podría caer en México? conoce la proyecciones

Conforme a lo informado por los medios estatales chinos, las partes del cohete ingresaron a la atmosfera terrestre a las 10 de la mañana con 24 minutos del domingo 9 de mayo, hora de Pekín.

Tanto el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos como la agencia espacial Rusa Roscosmos, confirmaron el hallazgo.

Diversos sitios de rastreo europeos y estadounidenses habían estado rastreando el reingreso del artefacto, sin embargo, no había sido posible precisar si este se desintegraría o no al entrar a la atmosfera de la Tierra. En una situación similar se encontraban los pronósticos precisos de dónde sucedería la caída de los restos del mismo, hecho que tenía a la comunidad internacional en vilo.

Leer más: Agencia Espacial de Rusia determina lugar de impacto del cohete chino Long March 5B

No obstante, se pudo constatar que la mayor parte del Long March 5B se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre, además de que los mismos aterrizaron en el Océano Índico
Las coordenadas localizan el punto de impacto al norte de las islas Maldivas, ubicadas al sudoeste de Sri Lanka y a 600 kilómetros de la India.

Cabe mencionar que China había lanzado el Long March 5B, cuya misión era poner en orbita parte de su estación espacial, el pasado 29 de abril, pero este terminó por perder el control, por lo que se esperaba que este terminara por reingresar a la Tierra, se tenía previsto su impacto entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema