Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

La impresionante suma que recibió el "niño copo de nieve"

La historia de este niño a menudo parecía de comedia pero se reveló que su vida es más dura de lo que se cree

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Miles de habitantes del país del sol naciente se unieron en solidaridad con el único objetivo de ayudar en solidaridad a un niño de bajos recursos cuyo cabello se congeló después de caminar cuatro kilómetros de su casa hacia la escuela en una mañana cuando el invierno era de lo más gélido.

Un total de 2.159.100 yuanes (USD 334.000) han sido donados a Wang Fuman y su escuela desde que una imagen del pequeño y su cabello helado se volviera viral el martes. Aunque en principio creían que era una broma por la apariencia del cabello, los internautas cayeron en cuenta que su situación era de necesidad y las condiciones de invierno y las bajas temperaturas lo habían afectado.

Foto: Internet

El infante se le veía en la foto vistiendo un delgado abrigado sufridamente costeado; Fuman, de ocho años, tuvo que caminar durante una hora con unas temperaturas que rozaban los nueve grados bajo cero, mientras tenía que completar una prueba escolar en un aula sin calefacción.

El cabello y las cejas de Fuman estaban cubiertos de escarcha, y desde entonces se le ha dado el apodo de "Niño copo de nieve". La desgarradora imagen del pequeño Fuman ha llamado la atención sobre la enorme brecha de riqueza en la China moderna y los pueblos alejados en las montañas, donde los recursos son escasos y los medios de supervivencia de las familias son a veces conseguidos por medio de donaciones.

Foto: AFP

La Fundación de Desarrollo Juvenil de Yunnan dijo que había recibido donaciones para Fuman y su escuela mal equipada. Esta organización estatal anunció que gestionaría los fondos en nombre de ellos, y que los cambios se verían reflejados a mediano plazo, cambiando la ropa de Fuman por algo más abrigado y más medios y equipo para la enseñanza en su escuela.

Cada estudiante de la Escuela Primaria de Zhuanshanbao, donde estudia Fuman, recibirá 500 yuanes (USD 77), dijo la organización benéfica.

También afirmó que revelará el uso de los fondos restantes en los próximos días. Algunas personas han expresado una fuerte oposición al hecho de que las organizaciones de caridad estén administrando el dinero en nombre de Fuman, informó Radio Free Asia.

Foto: AFP

A los críticos les preocupaba que la gente donara dinero a Fuman pero los fondos terminaran siendo utilizados para ayudar a otras personas, o peor aún, terminar en manos de funcionarios corruptos.

TE PUEDE INTERESAR

Niña de 2 años visita penal y muere de meningitis  

Chile.- El Servicio Departamental de Salud dio a conocer que en la ciudad de La Paz, una pequeña de 2 años y ocho meses de edad, murió por meningitis que pudo haber contraído en la cárcel de San Pedro en donde se encuentra internado su padre.

Menor murió por meningitis que pudo haber contraído en la cárcel de San Pedro. (Foto: AFP)

Según Erbol Digital, información proporcionada por la Unidad de Epidemiología a través de su jefa de área Alejandra Salas, fue en el Hospital La Paz en donde llegó la niña con un cuadro muy grave que presentaba fiebre y manchas en la piel llamadas petequias, tras varios estudios los especialistas diagnosticaron meningitis, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital del Niño en donde finalmente esta agresiva enfermedad terminó con su vida.
Ante la alerta de una posible epidemia de meningitis, las autoridades de salud tomaron como medida preventiva cerrar las salas de emergencias y pediatría del nosocomio en donde falleció la menor, para realizar labores de desinfección de alto nivel, para erradicar cualquier riesgo de contagio.

La niña días antes visitó a su padre en la cárcel. (Foto: AFP)

Siguiendo con las medidas de bioseguridad, el personal médico que mantuvo contacto con la menor y de manera general de esta unidad de salud fueron vacunados con profilaxis, así como sus familiares que se mantuvieron en la sala de espera.
Ante la sospecha de que la niña contrajo la enfermedad en una visita a su padre en la cárcel de San Pedro, las autoridades de salud decidieron acudir al centro penitenciario para tomar muestras de algunos internos y se aplicó 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis.

Las autoridades de salud decidieron acudir al centro penitenciario para tomar muestras de algunos internos. (Foto: AFP)

Según el Servicio Departamental de Salud es el primer caso de meningitis registrado en 2018, en 2017 se presentaron dos casos, uno de los pacientes era interno de un penal y una mujer adulta, ambos murieron por el virus de esta mortífera enfermedad.

En esta nota:
  • Niño y nieve
  • China
  • Bajas temperaturas
  • Hielo en cuerpo
  • Pueblo en la montaña