Mundo

La increíble multa que pondría Canadá a quien viole la cuarentena

Esto aplicaría en la ciudad de Vancouver y sería mucho más grave para las empresas que sigan laborando presencialmente

Por  Andres Rodriguez

La increíble multa que pondría Canadá a quien viole la cuarentena(AFP)

La increíble multa que pondría Canadá a quien viole la cuarentena | AFP

Canadá.- Cualquiera que ignore la declaración de estado de emergencia local de Vancouver podría recibir una multa y una multa severa si el consejo de la ciudad aprueba una recomendación que respalde los poderes mejorados para hacerla cumplir.

El Consejo vota más tarde hoy sobre la recomendación que impondría inmediatamente multas de hasta $ 50,000 dólares a las empresas que violen la declaración.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si se aprueba, los oficiales de la ley también tendrían el poder de entregar multas de $ 1,000 a cualquiera que no cumpla con los requisitos de distanciamiento social para mantenerse al menos a un metro de distancia.

AFP

Vancouver declaró el estado de emergencia local la semana pasada y no incluyó sanciones por violación en previsión de cumplimiento, pero el alcalde Kennedy Stewart dice que eso no sucedió, lo que provocó el llamado a medidas más estrictas.

"El momento para pedir las cosas amablemente ha terminado. [...] Esto va en serio. Ahora es el momento de cerrar [locales], quedarse [en casa] y salvar vidas", cita un comunicado de las autoridades locales al alcalde de la ciudad, Kennedy Stewart.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo