Mundo

La lluvia logra contener todos los incendios en Córdoba, Argentina

La lluvia registrada durante la madrugada en la provincia argentina de Córdoba, logró contener todos los incendios que fueron provocados el miércoles por descargas eléctricas

Por  Marcela Gómez

1/2
El miércoles cuatro rayos generaron incendios en Provincia de Córdoba(Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.)

El miércoles cuatro rayos generaron incendios en Provincia de Córdoba | Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

La lluvia logra apagar todos los incendios en Córdoba, Argentina(Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba)

La lluvia logra apagar todos los incendios en Córdoba, Argentina | Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba

Buenos Aires, Argentina.- El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Argentina, informó este jueves que la lluvia caída durante la madrugada contuvo todos los incendios forestales. 

El Ministerio comunicó en Twitter que la lluvia "contuvo los incendios que en la tarde de ayer habían sido provocados por rayos, cuando una tormenta provocó descargas eléctricas".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El miércoles, cuatro rayos generaron incendios en la provincia, y las autoridades del Ministerio de Seguridad detallaron que las descargas eléctricas produjeron focos en Capilla del Monte y en Santa Rosa de Calamuchita.

"Se suman al combate un avión hidrante que opera desde la pista de La Cumbre y el avión anfibio Fire Boss realizando la carga de agua desde el dique Cruz del Eje", publicaron ayer con un video.

Hoy, el Director General de Defensa Civil, Diego Concha, explicó, "Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción".

Veníamos de muchos meses sin nada de precipitación".

Cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Concha también indicó la presunta causa de los incendios que se registran desde hace semanas, y que superarían las 200 mil hectáreas quemadas. Dice que personas iniciaban el fuego a las 3 de la madrugada.

"Alguien que quiere quemar restos de poda o residuos no lo hace a esa hora. Eso es intencional. Los focos fueron prendidos en esos horarios. El lugar es complicado, donde hay mucho pastizal y monte nativo. Estos incendios han sido intencionales y no tengo ninguna duda", dijo a Cadena 3. 

El martes 13 de octubre, en la misma red social, informaron que "La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que al momento no hay ningún frente de fuego activo en la provincia de Córdoba. Todos los incendios se encuentran contenidos. Bomberos Voluntarios continúan el trabajo sobre puntos calientes para evitar reinicios". 

Fotografía: El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo