Mundo

La manada de Perú: prisión preventiva para 5 hombres que violaron a una joven

El caso conmocionó a Perú donde, según los reportes, ya son cuatro casos de violaciones grupales desde septiembre, por este fueron detenidos los cinco hombres que violaron a la joven de 21 años que asistió a una reunión

Por  Marcela Gómez

Prisión preventiva para 5 hombres que violaron a una joven en Perú(Foto temática)

Prisión preventiva para 5 hombres que violaron a una joven en Perú | Foto temática

Lima, Perú.- Un juez de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 9 meses de prisión preventiva contra cinco hombres que violaron el domingo pasado a una joven de 21 años, un hecho que es comparado con el Caso de La Manada de España. 

"El Juez del Juzgado Penal de Turno, Arturo Zapata Carbajal, dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela cómo presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven", dice el comunicado de la CSJL, que fue publicado en Twitter este 22 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, aseguró a la prensa que "Estaremos junto a la víctima y a su familia para lograr justicia".

Los hombres, cuatro de 24 años de edad y uno de 23, podrían ser condenados a 26 años de prisión.

Cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL).

Los hechos 

El abuso sexual ocurrió el pasado domingo 18 de octubre, en la casa de uno de los detenidos ubicada en el distrito de Santiago de Surco, en la provincia de Lima. La joven asistió a una reunión social donde también estaban dos mujeres, donde según el reporte, se quedó dormida.

El 19 de octubre, la joven denunció ante las autoridades que los cinco hombres la violaron, dijo que cuando ocurrieron los hechos se sintió como dopada.

Según medios peruanos, un examen médico reveló la joven dio positivo para benzodiacepina; medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes.

Además, el coronel de la policía Johnny Rolando detalló no hubo signos de agresión física, "pero sí hay resultados positivos para ataque sexual". 

Los hombres fueron detenidos, y declararon que el acto fue con consentimiento.

#MeGustaLaVidaSocial

Usuarios en las redes sociales volvieron tendencia #MeGustaLaVidaSocial y #PeruPaisDeVioladores luego de que el abogado de los detenidos, Paúl Muñoz, dijo a los medios de noticias que "a la señorita le gustaba vida social".

Por el delito, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo durante una intervención que es "imperdonable" y "lamentable". Y respondió al abogado Muñoz: "No, que a la chica le gusta la diversión, que la chica había tomado, no se dan cuenta de lo que está hablando".

La sociedad peruana se encuentra conmocionada por los casos de abuso sexual, solo en el 2019 las autoridades registraron en total 16.632 casos de delitos sexuales a nivel nacional. 

Además, El Comercio de Perú recordó al país que ya son cuatro casos de violaciones grupales denunciados desde septiembre en regiones como Ayacucho, Ica y Cusco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo