Mundo

La meteoróloga Ada Monzón llora al enterarse que el Observatorio de Arecibo se derrumbó

Ada Monzón se encontraba en plena trasmisión en vivo cuando se enteró de la triste noticia, y pese a las advertencias de que el Observatorio de Arecibo iba a colapsar, no pudo contener sus emociones

Por  Marcela Gómez

Ada Monzón llora en vivo por derrumbe del Observatorio de Arecibo(Captura de video)

Ada Monzón llora en vivo por derrumbe del Observatorio de Arecibo | Captura de video

San Juan, Puerto Rico.- La meteoróloga puertorriqueña Ada Monzón lloró este martes durante su intervención en el Noticentro al Amanecer de Wapa TV, al enterarse de que el histórico Observatorio de Arecibo se derrumbó

"Amigos, en una noticia de última hora, tengo que informarles con el corazón en la mano que el Observatorio de Arecibo colapsó", informó Monzón conmocionada frente a las cámaras, "se derrumbó, señores".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El colapso del Observatorio de Arecibo, que fue construido en 1963, se registró a las 8 de la mañana (hora local), y según las autoridades, no se reportaron víctimas. 

"Hemos hecho el intento de salvarlo en la medida posible y esto sabíamos que era una posibilidad", dijo la meteoróloga mientras sostenía su teléfono celular, en el que leyó la noticia.

El medio indicó que fue el director del Radiotelescopio, Francisco Córdova, quien dio la primicia.

Luego, Monzón publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "He tenido la responsabilidad de informar en vivo los tres momentos más fuertes de nuestra historia reciente: huracán María, terremotos y el colapso del Observatorio. Aun cuando estemos destrozados, hay esperanza, valor, resiliencia y perseverancia". 

Seguimos juntos", agregó en la publicación. 

Mensaje de la meteoróloga puertorriqueña Ada Monzón.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez Garced, escribió "con tristeza" en la misma red social:

"Con tristeza recibo la noticia del colapso del Observatorio lo que representa un duro golpe a nuestra contribución científica en este campo. La pasada semana enviamos comunicación a DC para urgir su restablecimiento. Nos reafirmamos en su aportación y la importancia de levantarlo". 

Tuit de la gobernadora Wanda Vázquez. 

El observatorio considerado como un símbolo nacional, ubicado al norte de la isla, tuvo que ser cerrado recientemente debido a daños ocasionados por la ruptura de los cables que sostienen parte de la estructura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo