Mundo

La mitad de la población en Estados Unidos ya está vacunada contra el Covid-19

La mitad de la población adulta estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el  Covid-19, según los datos actualizados por la CDC

Por  Ivette Vazquez

La mitad de la población en Estados Unidos  ya está vacunada contra el Covid-19(Foto: AP)

La mitad de la población en Estados Unidos ya está vacunada contra el Covid-19 | Foto: AP

Estados Unidos.- Según los datos actualizados este domingo, la mitad de la población adulta en Estados Unidos, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que significa que 18.04.2021 han sido vacunaos contra el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El 50,4% de las personas mayores de 18 años está parcialmente inmunizada, mientras que el 32,5% ya se encuentra totalmente vacunada, cifra que se eleva hasta el 65,9% para quienes son mayores de 65 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Joe Biden dará apoyo a restaurantes y bares más afectados por la pandemia de Covid-19

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una inyección en Estados Unidos, informó DW.

En una rueda de prensa, el presidente Joe Bien, anunció un nuevo objetivo de la siguiente etapa de vacunación de Estados Unidos, el cual es lograr que el 70 por ciento de los adultos se vacunen con al menos una inyección y 160 millones de estadounidenses por completo, vacunados antes del 4 de julio. 

El mandatario dijo que hay más de 75.000 lugares a los que puede ir para vacunarse, de hecho, el 90 por ciento de los estadounidenses viven con una vacuna, ahora mismo, a cinco millas de ellos. 

Este martes, el presidente ordenó a todas nuestras farmacias asociadas federales que comenzaran a proporcionar vacunas sin cita previa donde el suministro lo permita. 

Leer más: Estados Unidos extiende liberación de patentes de vacunas contra Covid-19

Eso significa que los estadounidenses podrán vacunarse sin una cita en la mayoría de nuestras casi 40,000 farmacias locales en todo el país.

El presidente, pidió a las personas que todavía no se han vacunado, involucrarse y asumir alguna responsabilidad para lograr este objetivo, asimismo, recomendó a los estadounidenses que han sido vacunados, que compartan su experiencia. Así que, por favor, hable con sus amigos, familiares, vecinos y comunidad. 

 
Hombre descubre a su novia con otro tras ir por ella al GYM
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo