Mundo

La mujer más longeva de Perú falleció hoy a los 123 años

Considerada la mujer más longeva de Perú, Andrea Gutiérrez Cahuana falleción este jueves en Arequipa, según informó un nieto

Por  XINHUA .

Mujer más longeva de Perú fallece a los 123 años(Foto temática: Pixabay)

Mujer más longeva de Perú fallece a los 123 años | Foto temática: Pixabay

Lima.- Andrea Gutiérrez Cahuana, que a sus 123 años era considerada la mujer más longeva de Perú, falleció este jueves en el hospital Goyeneche de la región sureña de Arequipa, según confirmó hoy su nieto Mimer Palacios.

Se desconoce hasta el momento la causa exacta del fallecimiento de la dama, considerada como la mujer más longeva del país andino por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Nacida el 25 de mayo de 1896 según su Documento Nacional de Identificación (DNI), vivía junto a su hijo y su nuera, ambos de avanzada edad, quienes se encargaban de proporcionarle los cuidados necesarios.

Gutiérrez Cahuana, que sufría de anemia, recibió igualmente cuidado del gobierno regional de Arequipa, que tenía previsto entregarle en los próximos días una cama y un colchón ortopédico.

Ante la noticia de su fallecimiento, la gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Itzel Núñez, acudió al hogar de la anciana para ofrecer apoyo a la familia con los gastos del sepelio.

Gutiérrez Cahuana permanecía hospitalizada en el hospital Goyeneche desde hacían tres días, tras sufrir una caída.

Presentaba contusiones y escoriaciones en la región frontal derecha de la cabeza, lo cual motivó a tomarle una placa radiográfica del cráneo y tórax, indicó el diario "Perú21".

Proveniente de la región sureña de Ayacucho, Andrea llegó a Arequipa en 1950 acompañada de su hijo Pedro Palacios y su nuera Francisca Acapana, luego de que desconocidos incendiaron su vivienda ubicada en su natal distrito ayacuchano de Oyolo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo