Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La niñita no murió en vano, sus órganos darán vida a otros

Su casa se incendió y su padre también murió, tratando de salvarla; su madre y hermano aun están delicados, la nena perdió la vida el día que cumplió 5 años

La casa donde ocurrió el incendio. Foto: EFE

España (EFE).- La familia ha decidido donar los órganos de la niña de 5 años que murió ayer, domingo, en el incendio de una vivienda de la pedanía de El Palmar, en Vejer (Cádiz), en el que murieron también su padre y un amigo de la familia.

Según ha informado el alcalde de Vejer, José Ortiz, la decisión ha permitido activar el sistema de trasplantes, tras lo cual la pequeña y su padre podrán ser enterrados.

El tercer fallecido en el incendio, un amigo de la familia de 49 años, se encuentra en el Tanatorio de Servisa de San Jerónimo de Sevilla y mañana será enterrado.

La familia decidió donar los órganos de la pequeña. Foto: archivo.unionguanajuato.mx

La madre, una trabajadora del 112, sigue en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al igual que su hijo de 9 años, que tiene un mejor pronóstico aunque presenta heridas en el 65 por ciento de su cuerpo.

El Ayuntamiento de Vejer, donde ocurrió la tragedia, vive hoy su segundo día de luto oficial, al igual que el de La Algaba, en Sevilla, donde residían todas las víctimas, que, además, ha convocado cinco minutos de silencio al mediodía frente al Ayuntamiento en memoria de las víctimas.

El incendio se inició por una vela encendida en el porche de la casa, una vivienda prefabricada en la pedanía de El Palmar, junto a la playa.

Foto: Temática/Ilustrativa

Su padre intentó salvarla

El día del incendio, su padre trató de rescatarla de las llamas, pero quedó atrapado en la vivienda.

Cuando los paramédicos llegaron, la pequeña aun tenía pulso por lo que la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sin embargo, perdió la batalla este domingo, precisamente en el día de su cumpleaños.

Madre escucha latir el corazón de su hijo muerto

Por: El Debate Un hombre de 47 años recibió un trasplante de corazón el año pasado. Seis meses después Ana, la madre del donante envía una carta al receptor donde le contó la historia de su hijo muerto. El video titulado "2gregs1heart" (Dos Gregs un corazón" ha recibido miles y miles de reproducciones en YouTube.