Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La plebeya que se convirtió en toda una reina

LISTA DE 10

Que te hagan el 'fuchi' en el Palacio de Zarzuela por no ser de familia de sangre azul.

Salir de los protocolos e ir al cine.

Dejar su prometedora carrera de periodista.

Convertirse en todo un ícono de la moda.

Cantar a todo pulmón las canciones de Hombres de G en uno de sus conciertos en España.

Recibir severos regaños por parte de su suegra: la Reina Doña Sofía.

Interrumpir a tu futuro esposo ante cientos de periodistas de todo Europa y deja en claro quien llevará los pantalos en la casa real.

Ser balconeada por un primo muy cercano.

Ser reina de toda una nación en contra de la corona.

El sueño de toda niña es casarse con el príncipe de sus sueños. De cierta manera, Letizia Ortiz Rocasolano lo consiguió. El 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, España contrajo nupcias con el Príncipe de Asturias y heredero de la corona Felipe de Borbón.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/b6eTc1p9mTc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De no haberse casado con quien se casó, tal vez hoy Letizia Ortiz habría contado esta mañana en directo una de esas noticias históricas que tensan a cualquiera. Pero el rey que ha abdicado es su suegro desde hace ya una década. Ya no da noticias. Ahora ocupará el trono de la Reina Doña Sofía.

Pero...¿cuáles han sido las ventajas y desventajas de ser toda una princesa y no de Disney?

- Tener una boda de ensueño rodeada de las principales casas reales de Europa.

- Un ex-asesor de la Casa Real, aseguró que los trabajadores del Palacio de Zarzuela hacían menos a Doña Letizia, ahora Princesa de Austurias, esto por no provenir de una familia de sangre azul.

- Entre los hábitos menos protocolarios, salir al cine (comprar su entrada junto a un par de amigos y suele entrar cuando ha empezado por razones de seguridad y discreción).

- Sacrificar su carrera como periodistas al casarse con Felipe de Borbón. En 2000 cubrió para CNN los acontecimientos más importantes de esos años: el hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas y los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

- Como Princesa de Austurias, convertirse en todo un icono de la moda, algo parecido a las chicas de Sex in the city. Tiene cierta debilidad por las zapatillas.

- Cantar a todo pulmón: "Martha tiene un marcapasos que la mima corazón..."; tanto Felipe como Letizia, estuvieron entre el público en un concierto de los Hombres G.

- Adquirir algo temible para muchas mujeres casadas: su suegra, Doña Sofía. En una época navideña, la Reina Sofía le dio una buena regañada en plena calle a su nuera Letizia. El momento fue captado por los paparazzis. ¿Le estaría diciendo que se sale un poco del protocolo de lo que debe de ser una Princesa?

- Dejar en claro desde un principio, quien llevará los pantalones de la casa; durante el anuncio de su compromiso ante la prensa de toda Europa, sacó su fuerte carácter al interrumpir al Príncipe Felipe delante de las cámaras de televisión.

- Que uno de tus primos más cercanos, decidiera publicar un libro sobre tus más oscuros secretos, poniendo en juego la reputación de la Corona Española.

- Convertirse, luego de 10 años, en la reina de una nación, la cual ha salido a las calles a manifestarse contra la monarquía.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/search?q=%23ElReyAbdica" data-widget-id="473613952413224960">Tweets sobre "#ElReyAbdica"</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>