Selecciona tu región
Mundo

La polémica y desnuda protesta de una actriz en una ceremonia de premios en Francia

Corinne Masiero se hizo tendencia en el país dado que su polémica protesta se dio en los "Óscares" pero de Francia

Por Andres Rodriguez

-

Francia.- Un actriz francesa se desnudó en el escenario durante una ceremonia reducida de los Premios César en París para protestar contra el cierre de teatros y cines por parte del gobierno durante la pandemia de coronavirus.

Corinne Masiero tenía escrito en su pecho “sin cultura ni futuro” y en su espalda “devuélvenos el arte Jean”, en un mensaje al primer ministro, Jean Castex.

Masiero, de 57 años, subió al escenario para entregar el premio al mejor disfraz y vistió un traje de burro y un vestido manchado de sangre antes de desnudarse ante el público.

La respuesta de Francia a los Oscar, la ceremonia es en tiempos normales la noche más importante en el calendario del cine francés, pero el viernes no hubo flashes en la alfombra roja ni socios en los brazos de los nominados a los premios.

Leer más: AstraZeneca busca la aprobación de emergencia de su vacuna Covid-19

La ceremonia tuvo lugar en un teatro mientras la ira y la frustración crecían entre los actores, músicos y artistas ante la falta de voluntad del gobierno para fijar una fecha para la reapertura de museos, galerías, salas de conciertos y cines.

La actriz también protestó con un disfraz "ensangrentado de burro". Twitter

Marina Foïs, una de las comediantes más conocidas de Francia, apuntó al cierre de teatros y cines por parte del gobierno en un discurso abrasador para inaugurar la ceremonia.

Foïs, quien condujo la noche, criticó a la ministra de cultura, Roselyne Bachelot, por encontrar tiempo para escribir un libro durante la crisis de Covid-19 y dijo: "Estoy perdiendo la confianza en ti".

Leer más: "El último sacrificio": Italia vuelve a la cuarentena obligada por el aumento de contagios de Covid-19

También criticó la estrategia más amplia del gobierno francés para contrarrestar el virus, ya que los casos en el país superaron los 4 millones.

Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

Encerraron a nuestros jóvenes, cerraron nuestros cines y teatros y prohibieron los conciertos para que pudieran abrir iglesias, porque somos un país laico, para que los ancianos pudieran ir a la iglesia, dijo. 

¿Te parece válida esta forma de protesta?

0%
No 0%
Síguenos en