Mundo

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, da positivo a COVID-19

María Juliana Ruiz Sandoval, esposa del presidente colombiano Ivan Duque, se sometió a una prueba ayer de COVID-19 y en la últimas horas se confirmó que tiene la enfermedad, aunque se encuentra asintomática

Por  Marcela Gómez

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval(Gobierno de Colombia)

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval | Gobierno de Colombia

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Colombia informó este martes que la primera dama, María Juliana Ruiz Sandoval, dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras, según indicaron, el presidente de la República, Iván Duque, ha resultado negativo.

"Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud", detalló la presidencia en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, en el texto explicaron que desde el comienzo de la pandemia tanto el presidente como la primera dama se han realizado pruebas de COVID-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Al presidente Duque también le realizaron una prueba ayer, y el resultado dio negativo. 

Cabe mencionar que la semana pasada Ruiz Sandoval, de 42 años de edad, entregó ayuda humanitaria para los afectados y damnificados en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso del poderoso huracán Iota.

Aviso del comunicado de la presidencia de Colombia.

COVID-19 en Colombia 

El Ministerio de Salud informó el lunes que registraron 6.562 nuevo casos de COVID-19, así como 192 muertos, para un total de 1.254.979 contagios y 35.479 fallecidos.

Mientras, 1.158.897 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo