Selecciona tu región
Mundo

La prisión de Oak Park Heights en Minnesota donde será encerrado Derek Chauvin

Después del histórico veredicto de Derek Chauvin siendo sentenciado por asesinato, se ha develado el lugar donde pasará los más de 10 años de condena

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El recién sentenciado Derek Chauvin pasará las próximas ocho semanas en Minnesota Correctional Facility-Oak Park Heights, una prisión estatal de máxima seguridad de la que ningún preso ha escapado en sus casi 40 años de historia en Estados Unidos.

Después de ser declarado culpable del asesinato de George Floyd, se revocó rápidamente la fianza del ex policía de Minneapolis y fue trasladado a la prisión de Stillwater.

Chauvin, quien enfrenta hasta 40 años por matar a George Floyd durante un arresto, permanecerá allí hasta su sentencia.

La instalación, que se encuentra a unas 25 millas al este del centro de Minneapolis, tiene la reputación de ser muy segura y albergar a algunos de los criminales más notorios.

Fotos desde las afueras de la prisión en Minnesota. Twitter

Leer más: Tía de George Floyd dice estar "eternamente agradecida" a la adolescente que filmó su asesinato

Oficialmente conocida como Minnesota Correctional Facility-Oak Park Heights (MCF-OPH), la instalación es la única prisión de nivel cinco del estado para reclusos varones.

Oak Park Heights es el nivel de custodia más alto del sistema DOC de Minnesota. Sin embargo, la mayoría de los reclusos alojados aquí son de custodia máxima y cercana, ya que algunos de los reclusos necesitan un mayor nivel de seguridad, dijo el DOC.

Construida parcialmente bajo tierra, la fortaleza está diseñada para aislar a los reclusos y evitar que luchen entre sí o contra sus guardias, según la serie de National Geographic "America's Hardest Prisons".

Pasillos de la prisión del Minnesota Correctional Facility.

Leer más: Es declarado culpable el ex policía Derek Chavin de la muerte de George Floyd

Desde que abrió por primera vez en 1982, no ha habido fugas y solo se ha registrado un homicidio, informó Newsweek.

En 2013, Shane Lawrence Cooper, un preso, fue encontrado muerto poco después de que las imágenes de vigilancia mostraran a otro preso, Benjamin Heath Beck, ingresando a su celda, informó el Star Tribune.

Más tarde, Beck admitió haber estrangulado a Cooper con un cordón de una zapatilla de tenis en su habitación, informó el periódico.

Una de las celdas modelo en la prisión donde será alojado Derek Chauvin. Minnesota Correctional Facility

Los empleados de la prisión han advertido que ha habido "muchas agresiones al personal" y que trabajar allí "puede ser peligroso" en publicaciones anónimas.

La instalación, que puede albergar hasta 473 reclusos, ha sido el hogar de algunos de los criminales más peligrosos del estado.

Paul Michael Stephani, el "asesino de voz llorona" de Minnesota, un asesino en serie conocido por sus llorosas llamadas telefónicas burlándose de la policía en la década de 1980, estuvo preso allí antes de su muerte en 1998, informó el Star Tribune.

Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

Mark Antonio Profit, un asesino convicto que se creía que era el "Asesino de Wirth Park", murió de una sobredosis de drogas mientras estaba preso allí en 2002. Byron Smith, quien mató a sus primos adolescentes el Día de Acción de Gracias de 2012, también cumplió sus sentencias en la prisión.

¿Crees que la prisión sea lo suficiente para él y la gravedad de sus crímenes?

0%
No 0%
Síguenos en