Mundo

La rara enfermedad que hizo que una bebé naciera con dos bocas

La condición es tan rara que solo se han registrado 35 casos y ninguno ha sobrevivido.

Por  Andres Rodriguez

La rara enfermedad que hizo que una bebé naciera con dos bocas(AFP)

La rara enfermedad que hizo que una bebé naciera con dos bocas | AFP

Australia.- Una mujer australiana dio a luz milagrosamente a gemelos unidos con un cuerpo, dos cabezas y dos bocas por una rara enfermedad, un caso que en 2014 se volvió conocido.

Renee Young y su compañero Simon Howie, de Tregear en el oeste de Sydney, dieron la bienvenida a sus hijas el jueves seis semanas antes de la fecha de parto, con una enfermedad llamada diprosopus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pareja, que descubrió por medio de un ultrasonido que los gemelos que esperaban eran en realidad un niño con dos caras simétricas y dos cerebros conectados por el tronco encefálico, dijeron que los médicos estaban conmocionados por el progreso excepcional de las niñas.

"Respiran perfectamente solos y alimentándose'', dijo Howie. Young dio a luz a las niñas, llamadas Faith and Hope, a través de una cesárea de emergencia en el Hospital Blacktown.

Las niñas nacieron con una condición rara llamada diprosopus, lo que significa que comparten el mismo cuerpo y órganos vitales, pero tienen sus propias caras y cerebros que están conectados por un solo tronco encefálico.

'Aunque solo hay un cuerpo, los llamamos nuestros gemelos. Para nosotros, son nuestras chicas y las amamos '', dijo Howie. Fueron transferidos al Hospital de Niños de Westmead poco después de su nacimiento.

No tenemos idea de cuánto tiempo estarán en el hospital. Solo queremos llevarlos a casa, felices y saludables para hacer que nuestra familia sea un poco más grande y un poco más caótica, dijo Howie.

La condición es tan rara que solo se han registrado 35 casos y ninguno ha sobrevivido. Debido a la naturaleza increíblemente compleja de su condición, los médicos están tan inseguros sobre qué esperar de la condición del gemelo que se ven obligados a hacer sus pronósticos día a día.

Howie confirmó que se está llamando a especialistas para descifrar una serie de problemas y evaluar a los gemelos en gran profundidad, desde el funcionamiento de sus pulmones y vasos sanguíneos hasta las decisiones sobre la mejor manera de proceder con la alimentación.

Pero a pesar de todos los problemas médicos previstos que probablemente se presenten, Young y Howie están felices de que sus hijas estén vivas y bien.

Creo que son hermosas y Simon piensa que son hermosas, así que eso es todo lo que importa, dijo Young

Desde las 28 semanas de embarazo de la Sra. Young, los especialistas estaban preocupados por los graves problemas de desarrollo. Uno de los mayores riesgos de supervivencia pronosticados por su médico Greg Kesby fue que los bebés no podrían respirar solos.

A la pareja, que son padres de otros siete hijos, también se les dijo al principio del embarazo que no se quedaran con el niño "porque el público lo consideraría un monstruo".

Te puede interesar:

¿La caza de animales será necesaria una vez que termine el confinamiento?

Silla de ruedas se mueve por si sola en un hospital ¿fantasma? (Video)

Niña de 12 años en Rusia muere después de tragar batería de litio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo