Los calzoncillos tienen una justificación peculiar para la finalidad del estudio en campos de tierra y organismos

Por  Andres Rodriguez

La razón por la que los científicos suizos están enterrando miles de pares de ropa interior(Ropa Interior. AFP)

La razón por la que los científicos suizos están enterrando miles de pares de ropa interior | Ropa Interior. AFP

Suiza.- Científicos originarios de Suiza planean enterrar miles de pares de ropa interior en jardines de Suiza para medir la "salud del suelo", según un informe.

Investigadores del instituto agrícola Agroscope enviarán 2.000 pares de calzoncillos de algodón a voluntarios para que los cubran con tierra para un proyecto denominado Prueba de calzoncillos, según Science Focus.

Los desenterrarán uno o dos meses después y examinarán cuánto daño han causado los organismos, incluidos hongos, insectos y gusanos, a los skivvies.

Cuantos más agujeros, más sano es el suelo, según los investigadores.

Leer más: La Reina Isabel declara por primera vez desde la muerte del Príncipe Felipe

“[El algodón] puede servir como fuente de alimento para varios microorganismos en el suelo. Se comen la ropa interior con hambre voraz.

A primera instancia, no parece tratarse de un estudio ortodoxo con materiales comúnes. AFP

Cuantos más microorganismos activos vivan en el suelo, más rápido y de forma más holística se consumirá la ropa interior ", afirma el sitio web del proyecto.

La Universidad de Zúrich, que está contribuyendo al estudio, dijo que el objetivo es "iluminar el universo esencial, pero bastante desconocido y fascinante, que se encuentra debajo de nuestros pies".

Descartan en Jalisco surgimiento de "cepa mexicana" del Covid-19 y confirman primer caso de la variante brasileña 501Y.V3

Los científicos también analizarán el ADN del suelo circundante para determinar qué tipos de organismos viven allí.

Síguenos en