Mundo

La razón por la que se liberaron cientos de mosquitos genéticamente modificados en Florida

El proyecto ambicioso parecerá seguir por años si es que se tienen resultados positivos en la región de Florida

Por  Andres Rodriguez

La razón por la que se liberaron cientos de mosquitos genéticamente modificados en Florida(Mosquitos. AFP)

La razón por la que se liberaron cientos de mosquitos genéticamente modificados en Florida | Mosquitos. AFP

Florida.- Miles de mosquitos modificados genéticamente han comenzado a liberarse en Florida esta semana como parte de un esfuerzo para combatir una especie del insecto que propaga enfermedades.

El animado proyecto, de la empresa británica de biotecnología Oxitec, tiene como objetivo frenar la población de mosquitos Aedes aegypti, que pueden propagar enfermedades como el Zika y el dengue, informó The Miami Herald.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El proyecto apunta a que los mosquitos machos modificados genéticamente se apareen con hembras no modificadas, que son las que pican.

Un así llamado "mecanismo de muerte" actuaría entonces para evitar que la descendencia femenina resultante sobreviviera.

Leer más:  Niño de 3 años es asesinado a balazos justo cuando festejaba su cumpleaños en Miami

La descendencia femenina de estos encuentros no puede sobrevivir, y la población de Aedes aegypti se controla posteriormente, dijo Oxitec en un comunicado.

La estrategia tiene como subproducto ampliar las investigaciones sobre el dengue y el zika, AFP

Las plagas modificadas se colocarán en seis ubicaciones en los Cayos de Florida, y se espera que emerjan unas 12,000 cada semana durante las próximas 12 semanas.

El proyecto fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Sunshine State y la junta del distrito local de control de mosquitos, según el Herald.

Pero algunos lugareños se oponen a la idea. Mara Daly, residente de Key Largo, que ha estado protestando por el proyecto durante años, teme que pueda dañar a las personas y al medio ambiente.

 
Hombre de Florida es hospitalizado por Covid-19 y ruega al uso de las mascarillas

"¿Por qué no realizan una prueba sencilla para satisfacer a los lugareños que se ven obligados a formar parte de este proyecto de prueba?" preguntó Daly.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo