Mundo

La razón por la que un juez de EE.UU. aplazó el juicio por la muerte de George Floyd

Un juez de Estados Unidos ha determinado que el juicio por la polémica muerte de Floyd será pospuesto

Por  Andres Rodriguez

La razón por la que un juez de EE.UU. aplazó el juicio por la muerte de George Floyd(Protestas en honor a George Floyd. AFP)

La razón por la que un juez de EE.UU. aplazó el juicio por la muerte de George Floyd | Protestas en honor a George Floyd. AFP

Estados Unidos.- El juez que escucha el juicio por asesinato del oficial de policía acusado del asesinato de George Floyd ha retrasado el inicio de la selección del jurado en Estados Unidos.

El proceso estaba programado para comenzar el lunes por la mañana en el juicio del ex policía Derek Chauvin, pero el juez Peter Cahill lo retrasó al menos hasta el martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los fiscales habían pedido una demora hasta que un tribunal de apelaciones pueda decidir si se puede restablecer un cargo de asesinato en tercer grado contra Chauvin.

Chauvin ya enfrenta cargos de homicidio y homicidio en segundo grado por la muerte el 25 de mayo de Floyd, un hombre negro cuyas luchas agonizantes fueron capturadas en video y provocaron protestas contra la injusticia racial en todo el mundo.

Murales y ofrendas en apoyo al fallecido George Floyd. AFP

Leer más: Decenas fingen ser trabajadores de la salud para recibir la vacuna Covid-19 en Florida

"Tenemos jurados, pero creo que de manera realista no vamos a llegar a ninguna selección de jurados y no tendremos una respuesta (de la corte de apelaciones) hasta al menos mañana", dijo el juez.

Así que, a menos que alguna de las partes se oponga, voy a despedir a nuestros miembros del jurado y comenzar todo mañana con la selección del jurado.

La selección del jurado terminará después de que se elija a 14 personas: 12 miembros del jurado que deliberarán sobre el caso y dos suplentes que no participarán en las deliberaciones a menos que sea necesario.

La muerte de Floyd ha destapado heridas sobre el racismo sistémico en Estados Unidos. AFP

Leer más: ¿Ironía? Director de Pfizer no logra ingresar a Israel por no estar vacunado contra el Covid-19

Los miembros del jurado serán escoltados a la corte todos los días y secuestrados durante las deliberaciones.

Sus nombres se mantendrán confidenciales hasta nueva orden de la corte. El número de asientos en la sala del tribunal se ha limitado para mantener el distanciamiento social debido a la pandemia de Covid-19, y los asientos para los jurados se han espaciado.

 
Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

Al igual que otros en la sala del tribunal, los miembros del jurado deberán usar máscaras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo