Mundo

La sonda espacial Osiris-Rex caerá en Bennu y la NASA lo transmitirá

El próximo 20 de octubre, la NASA transmitirá por medio de sus cuentas oficiales, el descenso de la sonda espacial Osiris-Rex al asteroide Bennu
 

Por  Brenda Inzunza

La NASA transmitirá aterrizaje de Osiris-Rex(Pixabay)

La NASA transmitirá aterrizaje de Osiris-Rex | Pixabay

La NASA transmitirá en vivo a través de sus cuentas oficiales el aterrizaje de la sonda espacial Osiris-Rex en el asteroide Bennu, el cual es señalado por la comunidad científica como uno de los más peligrosos que asechan al planeta Tierra.

Este proyecto es promovido por la agencia espacial estadounidense, así como el bosquejo de crear una base lunar y otra en Marte con la utilización de una impresora 3D.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este suceso histórico ocurrirá el próximo martes 20 de octubre, así mismo, se realizará un análisis aproximado sobre su llegada a la Tierra en el año 2135, pues sugieren los especialistas que este asteroide es tan antiguo que la NASA podría develar a través de él muchos secretos sobre los orígenes del Sistema Solar.

La nave de la NASA, Osiris-Rex, aterrizará en el hemisferio norte de Bennu, una zona conocida como Nightingale, para realizar una maniobra conocida como Touch-and-go, la cual consiste en aterrizar y volver a elevarse sin detenerse. 

El propósito de la NASA, es que se mantenga en la órbita del asteroide hasta 2021 para poder estudiar con mayor detenimiento este planeta menor en su llegada a la Tierra en 2023.

Según información proporcionada por la NASA, Osiris-Rex culminó de forma exitosa sus pruebas de aterrizaje en septiembre de este mismo año. En dichas prácticas, la nave realizó diversas maniobras de las cuales resultó victoriosa, esto con el fin de corroborar el óptimo funcionamiento de los sistemas comunicacionales y propulsores.

Finalmente, Dante Lauretta, investigador de la Universidad de Arizona y responsable de dicha misión, mencionó que Osiris-Rex está lista para aterrizar en Bennu el próximo martes 20 de octubre, día en que la NASA realizará la transmisión en vivo a partir de las 4 de la tarde (hora de la Ciudad de México), a través de sus cuentas oficiales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo