Mundo

La tormenta Malik mata a 4 personas, destruye casas y vehículos en Europa

Malik llegó a la región nórdica y al norte de Alemania el sábado por la noche después de llegar desde Gran Bretaña

Por Ivette Vázquez

-

Helsinki.- Una poderosa tormenta invernal azotó el norte de Europa durante el fin de semana, matando al menos a cuatro personas, destruyendo casas y automóviles, cerrando puentes y provocando inundaciones y deteniendo el transporte, dejando a miles de hogares sin electricidad.

La tormenta Malik avanzaba en la región nórdica el domingo, trayendo fuertes ráfagas de viento y abundantes lluvias y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Malik llegó a la región nórdica y al norte de Alemania el sábado por la noche después de llegar desde Gran Bretaña, donde causó estragos con daños materiales y caos en el transporte, afectando especialmente a Escocia.

Leer más: Se cancelan miles de vuelos por tormenta invernal que azota a Estados Unidos con nevadas y fuertes vientos

En Escocia, un niño y una mujer de 60 años murieron el sábado por la caída de árboles cuando los fuertes vientos azotaron el norte de Gran Bretaña.

Se han reportado ráfagas de viento de más de 100 mph (160 kph) en partes de Escocia, causando interrupciones generalizadas en el transporte y cortes de energía en decenas de miles de hogares.

La líder escocesa Nicola Sturgeon advirtió que otra tormenta que azotaría la región el domingo podría ser "más severa para partes de Escocia" de lo previsto.

En Dinamarca, vientos excesivamente fuertes con fuertes lluvias provocaron el cierre temporal de varios puentes el sábado, incluido el puente vial y ferroviario de Oeresund que conecta Copenhague y la ciudad sueca de Malmo.

Los medios daneses informaron que una mujer de 78 años murió a causa de heridas graves después de caer con fuertes vientos. En la vecina Alemania, los medios locales informaron que un hombre murió el sábado después de ser golpeado por una valla publicitaria que se desprendió por la tormenta.

Las inundaciones en muchas partes de Dinamarca causaron importantes daños materiales. Se informó a la policía de varios accidentes de tráfico causados por la caída de árboles y escombros voladores.

Las partes del sur de Suecia también se vieron gravemente afectadas y miles de hogares se quedaron sin electricidad el domingo por la tarde. Los ferries a la isla de Gotland en el mar Báltico fueron cancelados debido a los fuertes vientos.

Leer más: Miles protestan por mandatos y restricciones de Covid-19 en Ottawa, Canadá

Se reportaron daños severos a casas, autos y botes, entre otras cosas, en Noruega, mientras que las fuertes nevadas en Finlandia causaron accidentes de tráfico e interrumpieron el tráfico de autobuses y trenes en algunas partes del país.

Videos del tsunami en Tonga tras la erupción de un volcán
Síguenos en