Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La última foto: tres horas después ocurriría la tragedia

HISTORIA

Lo que parecía un tranquilo viaje aéreo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, terminó en una catástrofe que ha conmocionado a todo el mundo. 298 personas encontraron un fatal desenlace. En un abrir y cerrar de ojos solo se escuchó un fuerte estallido. Un misil antiaéreo derribó el avión de pasajeros Boeing 777. Posteriormente se estrelló en la región de Donetsk, al este de Ucrania. En este ataque perecieron 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Muchas historias se pueden contar de cada una de las personas que fallecieron, como la de Petra Langeveld y su hijo Gary Slok, de solo 15 años de edad. Ambos eran de origen holandés. Vivían en Maassluis, una ciudad al este de Holanda. Sus nombres formaron parte de la lista de los 298 personas a bordo del avión derribado. Gary Slok tenía toda una vida por delante. Estaba emocionado pues pasaría las vacaciones de su vida junto a su mamá en Malasia; también participarían en un encuentro de familias monoparentales. Por fin el día se había llegado. Gary y su mamá, la señora Petra, abordaron el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines. Tomaron sus asientos. Minutos antes del despegue del avión, Gary compartió con todos sus amigos de facebook, una 'selfie' que se había tomado con su mamá. Los dos se miraban felices, pues un increíble tiempo madre e hijo los esperaba en Malasia.

Gary era aficionado del futbol, inclusive, era portero del club Maasluis, en Ámsterdam, Holanda. Su entrenador aseguraba que tenía un futuro prometedor en el deporte. La noticia de su muerte llenó de dolor a sus familiares. Los amigos de Gary no podían creer lo ocurrido. "Gary y su madre Petra estaban de camino a Malasia para pasar las vacaciones que llevaban mucho tiempo deseando. Lamentablemente, nunca tuvieron la oportunidad de cumplir ese sueño. Pero su historia y su última foto muestran cómo se han truncado los sueños de muchas personas con vidas maravillosas por delante de ellos", expresaron en un comunicado los integrantes del club Maasluis.

Sus amigos realizaron una ceremonia en la cancha donde practicaban constantemente, para pedir por su eterno descanso. "Él era maravilloso", comentaban entre lágrimas sus amigos. En una página de facebook memorial para Gary, una persona escribió: "mi corazón está con su familia y amigos. Esta nueva tragedia entristeció al mundo entero".

Para quienes vieron la 'selfie' en facebook, jamás llegaron a imaginar el destino que tendrían Petra y Gary. En la fotografía sus sonrisas son grandes y están disfrutando claramente el tiempo en familia. Gary tomó la imagen con su celular, la compartió con sus amigos. Tuvo muchos 'likes' y comentarios de buen viaje. Tres horas después, en lo alto del cielo, la tragedia ocurrió.