Mundo

La vacuna Johnson & Johnson se enviará a los estados el lunes en EE.UU

Las ciudades importantes como Nueva York recibirán miles de dosis de la vacuna

Por  Andres Rodriguez

La vacuna Johnson & Johnson se enviará a los estados el lunes en EE.UU(Vacunación. AFP)

La vacuna Johnson & Johnson se enviará a los estados el lunes en EE.UU | Vacunación. AFP

Estados Unidos.- La vacuna de inyección única recientemente aprobada por Johnson & Johnson podría enviarse a los estados el lunes, con más de 164,000 dosis asignadas para Nueva York en la primera ronda de entregas.

El Empire State está en camino de recibir 164,800 dosis de la vacuna esta semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como parte del envío, la ciudad de Nueva York recibirá 71,100 de las inyecciones, dijo la agencia. Johnson & Johnson ha dicho que tiene 4 millones de dosis de su vacuna listas para enviarse inmediatamente después de obtener la aprobación federal.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Otorgó la autorización de emergencia el sábado a la inoculación, que será la primera vacuna COVID-19 de una dosis disponible en los Estados Unidos.

Leer más: Christian de 11 años, quien murió durante la tormenta invernal, es recordado con amor en su funeral

Se descubrió que la dosis única protege en un 85 por ciento contra los casos más graves de COVID-19 en un estudio global masivo.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC aprobó el domingo una guía para permitir que la vacuna se administre a personas mayores de 18 años, la autorización final antes del lanzamiento, informó NPR. Johnson & Johnson dijo que el lanzamiento de su vacuna podría comenzar el lunes, informó CBS.

La vacuna de Johnson & Johnson pretende aumentar la oferta de vacunas. AFP

El tiro se unirá al arsenal del país en la lucha contra la pandemia. Actualmente se utilizan las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer.

Leer más: Argentina recibe 1,2 millones de dosis de la vacunas Sputnik V

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el domingo que el estado ya había agotado el 89 por ciento de su suministro de las primeras dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

Nuestra red generalizada y en expansión de sitios de distribución recibe cada vez más inyecciones en todo el estado, pero estamos limitados por el suministro de vacunas disponibles, dijo Cuomo en un comunicado, haciéndose eco de las quejas de los funcionarios estatales y locales. por semanas.

 
Mexicanos pagan con su vida la fallida estrategia contra el Covid-19, lamenta Graciela Ortiz

"El gobierno federal ha ampliado el suministro de vacunas, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que podamos llegar a una gran parte de la población del estado".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo