Mundo

La vacuna contra Covid-19 solo será un complemento para terminar la pandemia: OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom advirtió que la vacuna contra Covid-19 solo será un complemento y no una solución para eliminar el virus Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud(AP)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud | AP

Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom advirtó que solo la vacuna no bastará para terminar con la pandemia de Covid-19, consideró que esta solo sería un complemento.

Este lunes durante el consejo ejecutivo de la OMS, Tedros indicó que la vacuna acompletará las demás herramientas que ya se tienen y no a remplazarlas, comunicado que dio tras permanecer aislado por algunos días luego de que informó había estado en contacto con el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, el director de la OMS destacó a las vacunas Pfizer y BioNTech que anunciaron tener un 90% de eficiencia en la dase tres de los ensayos clínicos.

Recordó que, en cuanto a la distribución de las vacunas, en su primera etapa sería en cantidades limitadas que estarían destinadas a personal sanitario, y adultos mayores, además de personas que se encuentran en grupos de riesgo, con esto expresó espera se reduzca el número de muertes que a su vez permitirla resistir a los sistemas de salud.

Ante el panorama previsto de distribución de vacunas, el director de la OMS exhortó a no bajar la guardia y a no abandonar las medidas sanitarias que impiden que el virus se propague, además de otras medidas como lo son la aplicación de test y cuarentenas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo