Selecciona tu región
Mundo

“La vi muerta y me desesperé”: Feminicida es puesto en libertad tras quemar y desmembrar a su novia

El hombre fue sentenciado a 17 años por el feminicidio y desmembramiento de su novia de 15 años; ya fue puesto en libertad tras cumplir su condena

Por Angela Montoya

-

Argentina.- Tras cumplir su sentencia de 17 años de prisión por el feminicidio y desmembramiento de su novia Luciana Moretti de 15 años ocurrido en 2004, Pablo Víctor Cuchán de ahora 42 años fue puesto en libertad en Argentina.

“La vi muerta y me desesperé” declaró Pablo Víctor Cuchán en 2007 cuando el juicio en su contra culminó con una sentencia de 17 años de cárcel tras haber quemado en la parrilla de su casa y desmembrado el cuerpo de su novia de 15 años.

Los hechos de los que fue encontrado culpable sucedieron el 16 de octubre del 2004, mientras que el cuerpo de la joven de 15 años fue encontrado nueve días después, estaba esparcido por varios lugares de una localidad portuaria llamada Ingeniero White, cercana a Bahía Blanca en Argentina, cuando el acusado tenía 25 años.

Leer más: Kinesiólogo abusó de un adolescente de 13 años durante tratamiento

Cuchán fue puesto en libertad condicional en abril del 2016 por su buena conducta en las cárceles donde estuvo preso, incluso salió sonriente y feliz al salir de la Unidad Penal 19 de Saavedra; sin embargo, para gozar del beneficio debía evitar consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Fue en 2017 cuando la mujer que era su pareja en ese momento, interpuso una denuncia por violencia de género en su contra. Mientras que en 2019, Cuchán trató de abusar sexualmente de una joven que iba en un auto, según la investigación policial el hombre continuó conduciendo hasta impactar con un balneario.

En el lugar se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor, por lo que el fiscal Marcelo Romero Jardín volvió a detenerlo acusándolo de violar las condiciones de la libertad condicional. Fue trasladado de nuevo a la Unidad Penal de Saavedra, donde cumplió el resto de su condena de 17 años de prisión, mismos que culminaron recientemente.

Por su parte, Antonella, hermana menor de la joven asesinada por Cuchán, se encargó de vigilar que el responsable cumpliera con su condena en la cárcel luego de que su padre, Julio Moretti falleciera en 2015, quien había luchado incansablemente para que el feminicida pagara el crimen.

“Mi papá desde el primer momento se puso al hombro la investigación por el crimen de mi hermana Luciana, aún a costa de su salud, nunca le tembló el pulso para golpear puertas y exigir justicia”, escribió Antonella en una carta enviada a los medios bahienses.

Afirmó tener la conciencia en paz ya que hicieron “todo lo que podíamos hacer para que cumpliera la condena, lo hicimos”.

Leer más: Hombre abusó a una mujer mientras dormía después de que ella le dio refugio de la lluvia

La liberación de Cuchán se dio en silencio, sin testigos ni cámaras contrario a su liberación en 2016. Se desconoce si seguirá viviendo en Bahía Blanca o volverá a Monte Hermoso, aunque aún permanece la condena de la sociedad por sus acciones.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más